Páginas

sábado, 22 de noviembre de 2014

Pollo Asado Marinado en Yogur al Estilo Griego

Pollo Asado Marinado en Yogur al Estilo Griego


Una receta de pollo al horno que se marina en una mezcla de yogur, limón, especias y hierbas aromáticas y se hornea junto a la marinada hasta estar tierno y dorado. La marinada con el calor del horno se convierte en una salsa. ¡El resultado es muy rico y sorprendente! :-)

Esta es una de esas recetas fáciles que, aunque lleva un tiempo largo cocinarlas, llevan poco tiempo en el que de verdad se esté haciendo trabajo, ya que únicamente hay que preparar la marinada y resto del tiempo, mientras se marina y mientras se hornea, no requiere atención.

Es perfecta como segundo plato de una comida o una cena. También cuando hay invitados, ya que podemos aprovechar el tiempo en el que el pollo está en el horno para preparar los entrantes o para poner a punto la mesa. Además, al cocinarse al horno, es muy fácil aumentar el número de raciones que se cocinan si que lleve más tiempo. Sólo necesitarás una bandeja más grande y el tiempo de preparación será el mismo. 

Además, aunque está lleno de sabor, es un plato bajo en grasa y, por tanto, saludable.


Sobre los ingredientes...


Para preparar esta receta se utilizan ingredientes comunes, de los que todo el mundo suele tiene en su cocina, y que se encuentran fácilmente en cualquier tienda de alimentación.

El ingrediente fundamental de la marinada es el yogur natural, al que se añaden aceite de oliva, ralladura y zumo de limón, ajo machacado, orégano seco, perejil fresco, sal y pimienta negra.

El resultado de esta mezcla es una explosión de sabor y un resultado riquísimo.

El yogur natural y el zumo de limón contienen ácidos, que hacen que la carne del pollo se ablande y se ponga tierna. 

Por este motivo, el resultado no sólo será un pollo con un sabor muy rico, sino también con una textura tierna y jugosa.

Aunque pueda parecer buena idea sustituir el yogur normal por yogur griego, en realidad el resultado no sería tan bueno. 

El motivo es que el yogur griego es yogur normal que se filtra para que pierda parte del suero de la leche que contiene. El resultado es un yogur más denso y más cremoso, pero también un yogur menos ácido, ya que con ese suero también se va parte de su acidez.

Esto quiere decir, que nuestro pollo marinado al horno no estará tan tierno como si no hubiéramos marinado con el yogur normal.

Recuerda: Es mejor usar yogur normal que usar yogur griego.


Sobre la forma de prepararlo...


La forma de preparar esta receta es muy fácil y lleva poco trabajo.

En primer lugar se prepara una marinada o adobo. Para preparar la marinada para el pollo, sólo hay que mezclar todos los ingredientes en un cuenco dando vueltas con una cuchara.

Esta marinada se mezcla con el pollo y se deja reposar en la nevera, al menos, media hora. Este es el mínimo tiempo requerido, pero se puede dejar hasta 24 horas. 

Es recomendable hacerlo un día por la noche para cocinar el pollo para comer al día siguiente. O un día por la mañana para cocina el pollo para cenar esa noche. Así dejamos que los ácidos del yogur y del limón ablanden la carne del pollo y el resultado será un pollo más tierno y jugoso.

Pollo Asado Marinado en Yogur al Estilo Griego

Por último, sólo queda hornear el pollo junto a la marinada durante 60 minutos en el horno precalentado a 190ºC.

Pollo Asado Marinado en Yogur al Estilo Griego


El tiempo total que llevará hacer esta receta de pollo al horno será de 15 minutos para la preparación de la marinada, más el tiempo de reposo en la nevera, más 60 minutos de horneado.

Sin embargo, el único trabajo para tí, será preparar la marinada y meter el pollo en el horno. Mientras reposa en la nevera y mientras se asa en el horno, puedes aprovechar para hacer otras cosas, ya que no requerirá tu atención.

Por este motivo, además de fácil, se puede decir que esta receta es muy cómoda de hacer.


Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis! :-)

¿Te gustan las recetas de pollo? Puedes encontrar más en nuestra Página de Recetas de Pollo.

Si te gusta esta receta, también te gustarán éstas:

Pollo a la Naranja al Estilo Chino

Pollo Asado con Mostaza, Miel
y Romero
Pollo con Champiñones, Bacon, Nata
y Vino Blanco
Pollo Marroquí con Albaricoques
Secos y Almendras
Pollo Asado con Leche de Coco

Pollo Asado con Salsa de Soja y Miel



















VÍDEO DE LA RECETA, INGREDIENTES E INSTRUCCIONES PASO A PASO:


En el siguiente vídeo en alta definición puedes ver las instrucciones de la receta paso a paso con imágenes. La música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí:




Pollo Asado Marinado en Yogur al Estilo Griego

Una receta de pollo que se marina en una mezcla de yogur, especias y hierbas aromáticas y se hornea junto a la marinada hasta estar tierno y dorado. La marinada con el calor del horno se convierte en una salsa. ¡El resultado es muy rico y sorprendente! :-)

INGREDIENTES:
  • 2 yogures naturales (2 x 125g)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo pequeños machacados
  • 1/2 cucharada de orégano seco
  • La ralladura de 1 limón
  • El zumo de 1/2 limón
  • 1 ramillete de perejil fresco picado
  • Entre 1/2 y 1 cucharadita de sal, o bien, sal al gusto
  • Pimienta negra recién molida al gusto
  • 1,1 Kg de pollo (muslos, contramuslos o ambos)


INSTRUCCIONES DE LA RECETA:
  1. Para preparar la marinada, pon en un cuenco el yogur, el aceite de oliva, los dientes de ajo machacados, el orégano, la ralladura de limón, el zumo de limón, la sal, unas vueltas de molinillo de pimienta negra y el perejil fresco picado. Mézclalo bien dado vueltas con una cuchara. Puedes ver en el vídeo el aspecto que tendrá.

  2. NOTA: Si para calcular la cantidad de sal que necesita el pollo es más fácil para ti añadirla a los trozos de pollo en lugar de ponerla en la marinada, siéntete libre de hacerlo así.

  3. Pon el pollo en una bolsa para congelar de las que tienen cierre a presión. Añade la marinada y cierra la bolsa extrayendo la máxima cantidad de aire posible. Con la bolsa cerrada, mezcla bien el pollo con la marinada, masajeando el contenido de la bolsa desde fuera, asegurándote de que todas las piezas se han impregnado bien de la marinada. Pon la bolsa en la nevera y déjala 30 minutos como mínimo (puede ser hasta 24 horas). Pon a precalentar el horno a 190 ºC.

  4. NOTA: Si no dispones de bolsas para congelar, mezcla el pollo con la marinada en una fuente amplia o una ensaladera, cúbrela con plástico de cocina (film transparente) y déjala en la nevera 30 minutos o hasta 24 horas.

  5. Una vez transcurridos los 30 minutos, coloca el pollo junto a la marinada en una bandeja para horno y hornéalo en el horno precalentado a 190 ºC durante 60 minutos o hasta que el pollo esté de un profundo color dorado en la parte superior.
  6. Una vez horneado, saca la bandeja del horno y cúbrela con papel de aluminio mientras se enfría un poco, para evitar que se seque.
¡Y a disfrutarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario