sábado, 20 de diciembre de 2014

Linguine con Salsa Cremosa de Pimientos Asados y Queso de Cabra



Linguine con una deliciosa salsa cremosa que mezcla el sabor de los pimientos asados con el queso de cabra. Un resultado delicioso que encantará a aquellos a los que le gustan los quesos con sabor más intenso.


Sobre los ingredientes...

El ingrediente principal de esta receta son los liguine, también conocidos como tallarines. Son pastas largas aplastadas y finas. Sin embargo, esta receta también se puede hacer con otras pastas largas como spaguetti, tagliatelle, fettuccine, etc.

Para hacer la salsa no se requieren demasiados ingredientes y además son ingredientes comunes que están disponibles en cualquier establecimiento de alimentación.

Los ingredientes básicos de la salsa son los pimientos morrones rojos y el queso de cabra. A esto hay que añadir aceite de oliva, cebolla, ajo, leche, nata y queso parmesano.

Los pimientos morrones son pimientos carnosos y dulces (no son picantes). También se conocen con los nombres de morrón, ají morrón, pimiento, chile morrón y pimentón.

Rulo de Queso de Cabra
El queso de cabra, como su nombre indica, es un queso hecho con leche de cabra. Aunque hay muchos tipos y presentaciones, la presentación más común es en forma de cilindro, lo que se conoce como "rulo de cabra" o "rulo de queso de cabra".

Si se compara con el queso de leche de vaca, se puede decir que el queso de cabra tiene un sabor más intenso y ligeramente ácido, tiene una textura más quebradiza y funde algo peor.

Se suele usar en multitud de recetas: ensaladas, pizzas, tostas, etc. Un ejemplo del uso del queso de cabra en ensaladas en nuestra ensalada de endibias, manzana, queso de cabra y nueces.

Sobre la forma de prepararlo...

Como la mayoría de las recetas de pasta, esta receta es muy fácil de preparar.

En primer lugar hay que asar en el horno a alta temperatura los pimientos durante 20 o 30 minutos hasta que la piel esté muy tostada, de forma que después se desprenda fácilmente.

Para preparar la salsa, primero se saltea la cebolla y el ajo en el aceite de oliva. Después ya sólo queda añadir la leche, la nata y los quesos y los pimientos asados en tiras y pasar todo por la batidora hasta que tenga una textura fina.

Una vez hecha la salsa, se puede guardar en la nevera para preparar la pasta otro día. Sólo hay que calentar la salsa justo antes de mezclarla con la pasta. También se puede congelar.


Sobre su conservación...

Esta es una receta de las que puedes conservar en el frigorífico durante unos días y calentarla en el microondas con un resultado aceptable.

Cuando la calientes añade una cucharada de agua por ración para que no se reseque.


Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis! :-)

¿Te gusta la pasta? Puedes encontrar más recetas y consejos para que la pasta te quede siempre perfecta en nuestra Página de Pasta Italiana.

Si te gusta esta receta, también te gustarán:

Pasta con Salsa de Pimientos Asados,
 Nueces y Bacon
Fettuccine con Champiñones, Tomates Secos y Albahaca
Fettuccine con Champiñones, 
Tomates Secos y Albahaca
Fettuccine al Pesto de Aguacate con Tomates Secos
Fettuccine al Pesto de Aguacate
 con Tomates Secos
Fettuccine alla Puttanesca

Galette de Higos Morados, 
Queso de Cabra y Miel
Galette de Tomates 
Queso de Cabra


















VÍDEO DE LA RECETA, INGREDIENTES E INSTRUCCIONES PASO A PASO:

En el siguiente vídeo en alta definición puedes ver las instrucciones de la receta paso a paso con imágenes. La música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí:
Minimal Illusions
Winds Of Inspiration




Linguine con Salsa Cremosa de Pimientos Asados y Queso de Cabra

Linguine con una deliciosa salsa cremosa que mezcla el sabor de los pimientos asados con el queso de cabra. Un resultado delicioso que encantará a aquellos a los que le gustan los quesos con sabor más intenso.

INGREDIENTES:

Para la salsa:
  • 2 pimientos morrones rojos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 1 cebolla pequeña picada (150 g)
  • 125 ml de leche
  • 125 ml de nata espesa
  • 125 g de queso de cabra desmenuzado
  • 125 ml (35 g) de queso parmesano rallado fino
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto

Para la pasta:
  • 400 g de linguine (tallarines) secos
  • 4 litros de agua
  • 1 cucharada de sal

NOTA: Se obtienen aproximadamente 650 ml de salsa


INSTRUCCIONES DE LA RECETA:
  1. Precalienta el horno a 230 ºC. Deben estar funcionando tanto la resistencia de abajo como la de arriba.
  2. Pon los pimientos rojos en una bandeja forrada de aluminio. Hornéalos en el horno precalentado a 230 ºC durante 20 o 30 minutos, hasta que la piel de los pimientos esté muy tostada casi negra (puedes ver imágenes en el vídeo). Cúbrelos con papel de aluminio y déjalos reposar durante unos 10 minutos.
  3. Mientras tanto, quita la corteza al queso de cabra y trocéalo, pica la cebolla fina y machaca los dientes de ajo.
  4. Calienta el aceite de oliva en una cazuela mediana a fuego medio-fuerte. Añade la cebolla y saltéala durante unos minutos hasta que esté blanda y comience a ponerse ligeramente dorada. Añade el ajo y cocínalo durante 1 minuto (hasta que empiece a desprender aroma) dando vueltas continuamente. Ten cuidado de que no se queme o se tueste demasiado.
  5. Añade la leche, la nata, el queso de cabra troceado, sal y pimienta al gusto. Mézclalo dando vueltas con una cuchara hasta que el queso se funda. Pon el fuego al mínimo para que la salsa se mantenga caliente.
  6. Pon 4 litros de agua al fuego en una cazuela grande.
  7. Quita la piel de los pimientos asados. Se tiene que desprender fácilmente en tiras grandes (puedes ver imágenes en el vídeo). Elimina el tallo y las semillas y córtalos en tiras longitudinalmente.
  8. Cuando el agua hierva, añade una cucharada de sal y todas las pastas al mismo tiempo.
  9. Añade las tiras de pimiento a la cazuela con la salsa. Añade el queso parmesano. Da vueltas con una cuchara hasta que el queso parmesano se funda. Apaga el fuego.
  10. Tritúralo con la batidora hasta obtener una salsa cremosa de textura fina. Rectifica la sal si es necesario.
  11. Cuando la pasta esté casi hecha, pon la salsa en la fuente de servir (caliéntala antes si es necesario). Añade la pasta escurrida y mézclala con la salsa.
  12. Sirve acompañada de queso parmesano adicional al gusto y, si se desea, adornada con perejil picado o albahaca fresca.
¡Y a disfrutarlo!


2 comentarios:

  1. Hola, tienen una pinta tremenda. Si sobra salsa se puede congelar?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te va a sobrar salsa porque es la medida exacta para esa cantidad de pasta. No he probado a congelar la salsa, pero creo que no habría problema en hacerlo.

      Eliminar