Pasta Italiana



Esta es una recopilación de las recetas de pasta de Muy Locos Por La Cocina. Iremos aumentando la lista con las nuevas recetas que publiquemos. Más abajo puedes encontrar algunos consejos para que la pasta te quede siempre perfecta :-)

Recuerda que puedes seguir nuestra página de Facebook para recibir las publicaciones de nuevas recetas. También se agradecen los "Me gusta" y los "+1" si te han gustado nuestras recetas :-)

(NOTA: Haz click en las imágenes para acceder a las recetas)

Pesto di Basilico (Salsa Pesto de Albahaca)
Linguine con Pimientos Asados y Queso de Cabra
Fettuccine con Champiñones, Tomates Secos y Albahaca
Fettuccine al Pesto de Albahaca
Fettuccine con Calabacín y Azafrán
Fettuccine all'Alfredo
Fettuccine all'Arancio (naranja y menta)
Penne all'Arrabbiata

Cocinar la pasta es muy simple y sólo es necesario un poco de práctica e intuición para que te quede perfecta. Los siguientes consejos te ayudarán a conseguirlo:

1) Nuestro primer consejo es ignorar el tiempo de cocción que indican las instrucción de los envoltorios de las pastas, ya que la única forma de saber cuándo están hechas es probándolas. Deben estar firmes al morder, pero deben masticarse fácilmente. En el caso de las pastas rellenas, hay que probar el borde donde están selladas.

2) Para cocerlas, usa una olla o cazuela lo suficientemente grande para que la pasta se pueda mover en el agua sin problemas. Así se evita que las pastas se peguen unas a otras.

3) Siempre espera a que el agua rompa a hervir antes de agregar la sal y las pastas. Las pastas deben agregarse todas al mismo tiempo para que todas se cocinen por igual. 

4) Una vez que las pastas se han añadido al agua, se deben revolver para evitar que se peguen entre ellas y también para sumergirlas en el agua por completo. Nunca deben cortarse las pastas largas para que entren en la cazuela.

5) No cuezas las pastas a fuego lento porque el movimiento del agua con la ebullición ayuda a que las pastas se muevan y no se peguen entre ellas. Busca un punto intermedio entre fuego medio y fuego fuerte.

6) Cuando las pastas estén a punto, deben colarse inmediatamente, ya que, si no se hace seguirán cocinándose y se obtendrá una pasta demasiado hecha. Esto ocurre aunque el fuego esté ya apagado.

7) Las pastas deben mantenerse en el colador el mínimo tiempo posible para que suelten el agua. Para que se deshagan del exceso de agua rápidamente se puede sacudir el colador de arriba a abajo. 

8) Nunca deben enjuagarse con agua tras la cocción, ya que perderían la capa de almidón que ayuda a que la salsa se adhiera.

9) Tras escurrirlas, deben mezclarse con la salsa de inmediato. Es un error servirlas con la salsa por encima sin mezclar ambas antes.

10) Por último, deben servirse de inmediato. Lo mejor es cocinarlas justo antes de servirlas. La buena noticia es que la mayoría de las salsas se pueden preparar con antelación y se pueden recalentar y mezclar con las pastas recién hechas justo antes de servirlas.


4 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR LAS RECETAS, ME ENCANTAN LAS PASTAS PERO SIEMPRE LAS COCINO DE IGUAL FORMA, CON CREMA Y QUESO, PERO AHORA YA TENGO MÁS RECETAS PARA VARIAR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ofelia, muchas gracias por tu comentario. ¡Espero que te gusten! :-)

      Eliminar
  2. GRACIAS ES QUICITOS SOY FANATICO A LAS PASTAS....................

    ResponderEliminar
  3. lAS RECETAS MUY BUENAS. PERO NO VEO LA DE LA PASTA EN SI. LAS QUIERO AMASAR YO , NO COMPRARLAS HECHAS. Soy nieto de italianos y mi abuela (La Nona) las amasaba en casa y yo desde que me jubile tambien. Queria vewr una receta nueva. No tuve suerte. Les tiro una 1/2 kg de semolin, una taza al ras de harina de trigo y 2 huevos, sal a gusto y agua cantidad necesaria para amasar. Y Buen provecho. Van a ver que tallarines les quedan
    Albero Birri

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...