miércoles, 26 de julio de 2017

Salmón al Horno con Naranja, Mostaza, Miel y Nueces

Salmón al Horno con Salsa de Naranja, Mostaza, Miel y Nueces


Esta es una receta de salmón al horno con naranja muy fácil de preparar, que lleva pocos ingredientes, que se hace en poco tiempo y que tiene un resultado muy rico. 

Tiene una salsa con una mezcla de sabor ligeramente dulce y salado y el toque crujiente de las nueces tostadas. La naranja hace que el sabor a pescado se atenúe, así que puede ser una buena opción para los niños reacios a comer pescado. Además, es una receta baja en grasa y muy saludable.


Es perfecto como segundo plato de una comida o como plato único en una cena acompañado de una ensalada. También puede ser una buena idea para ocasiones en las que vienen invitados a casa por varios motivos. El principal es que está muy rico pero, además, al estar hecho al horno tarda en cocinarse el mismo tiempo independientemente del número de raciones que se cocinen. Puede estar listo en menos de 30 minutos y se puede aprovechar el tiempo que el salmón está en el horno para preparar los entrantes o para preparar la mesa.

Si buscas una receta de salmón al horno con salsa un poco diferente y que guste a todos, esta es tu receta :-)

Sobre los ingredientes...


La salsa para el salmón requiere pocos ingredientes. Para preparar esta receta, además del salmón, se necesita, mostaza de Dijón, mostaza a la antigua, el zumo y la ralladura de la piel de una naranja, miel, aceite de oliva y nueces.

El salmón tiene muy buenas propiedades que hacen que sea recomendable consumirlo de vez en cuando. Contiene ácidos grasos Omega-3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Además, igual que el resto de los pescados, contiene proteínas de alto valor biológico. Por todo esto, este es un plato muy saludable.

En esta receta, utilizamos lomos de salmón (un filete o lomo que se corta en raciones individuales). Sin embargo, también se puede cocinar con salmón en rodajas.

Salmón al Horno con Naranja, Mostaza, Miel y Nueces

La mostaza a la antigua se diferencia de la mostaza de Dijón porque, mientras que en la primera los granos de mostaza están completamente triturados, en la mostaza a la antigua sólo se trituran parcialmente, quedan muchos enteros y se pueden apreciar perfectamente.

Los dos tipos de mostaza tienen sabores ligeramente diferentes. La mostaza de Dijón tiene un sabor más intenso y picante.


Sobre la forma de preparar el salmón...


Salmón al Horno con Naranja, Mostaza, Miel y Nueces
La forma de preparar esta receta no puede ser más sencilla.

Además de ser fácil, es muy rápida, no lleva mucho trabajo y no se requieren accesorios de cocina sofisticados (tan sólo un rallador para rallar la piel de la naranja y un exprimidor para exprimir el zumo).

Simplemente hay que mezclar en un cuenco todos los ingredientes excepto el salmón y las nueces, repartir la mezcla por encima del salmón cortado en raciones individuales y espolvorearlo con las nueces troceadas.

Una vez hecho esto, ya sólo queda hornearlo en el horno precalentado durante unos 13 -17 minutos. El tiempo depende del tamaño (grosor) de los trozos de salmón y de cómo te guste de hecho. Para trozos muy finos será necesario con 12 minutos, pero los más gruesos pueden necesitar hasta 17 minutos.

Utiliza una bandeja en la que quepan las raciones de salmón en una sólo capa pero que no sea demasiado grande, ya que en una bandeja demasiado grande la salsa se evaporaría muy fácilmente.

Si aprovechas para precalentar el horno mientras troceas el salmón y preparas la mezcla de naranja, mostaza y miel, la receta puede estar hecha en menos de 30 minutos.

Tras sacarlo del horno, para evitar que se seque, lo mejor es cubrir la bandeja con papel de aluminio mientras se enfría un poco y hasta que llegue el momento de servirlo.

Ten en cuenta que el papel de aluminio retiene el calor y esto hace que el salmón siga cocinándose en el interior un poco más, así que será similar a tenerlo en el interior del horno 1 o 2 minutos más.

Sobre su conservación...

Una vez hecho, aguanta bien 2-3 días en la nevera bien tapado para que no se seque.

Como lleva bien ser recalentado en el microondas, esta es una receta que encantará a aquellos que por motivos de trabajo comen fuera de casa y que se llevan su comida en una fiambrera o tupper.


Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis! :-)

¿Te gustan el salmón? Puedes encontrar más recetas en nuestra Página de Recetas de Salmón.

¿Te gustan la naranja? Puedes encontrar más recetas en nuestra Página de Recetas con Naranja.

Si te gusta esta receta, también te gustarán éstas:

Salmón al Horno con Mermelada
de Albaricoque, Mostaza y Lima
Salmón al Horno con Cilantro
y Lima
Fettuccine con Naranja,
Bacon y Almendras
Salmón al Horno con Limón
y Romero
Salmón al Horno con Salsa
de Lima, Miel y Mantequilla
Ensalada de Naranja, Aguacate,
Arándanos Rojos y Almendras

















VÍDEO DE LA RECETA, INGREDIENTES E INSTRUCCIONES PASO A PASO:


En el siguiente vídeo en alta definición puedes ver las instrucciones de la receta paso a paso con imágenes. La música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí:
Winds Of Inspiration de Eria




Salmón al Horno con Salsa de Naranja, Mostaza, Miel y Nueces

Esta es una receta fácil de preparar, que lleva pocos ingredientes, que se hace en poco tiempo y que tiene un resultado muy rico. Tiene una mezcla de sabor ligeramente dulce y salado y el toque crujiente de las nueces tostadas. La naranja hace que el sabor a pescado se atenúe, así que puede ser una buena opción para los niños reacios a comer pescado. Además, es una receta baja en grasa y muy saludable.

INGREDIENTES:

  • 600 g de lomos de salmón (en forma de filete)
  • 1 cucharada de mostaza de Dijón
  • ½ cucharada de mostaza a la antigua
  • 1 cucharada de ralladura de naranja
  • 5 cucharadas de zumo de naranja
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ¾ de cucharadita de sal, o bien, sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • 3 cucharadas de nueces troceadas


INSTRUCCIONES DE LA RECETA:
  1. Precalienta el horno a 205 ºC con calor tanto arriba como abajo.
  2. Corta el filete de salmón en raciones individuales. Sécalas con papel absorbente y colócalas sobre una bandeja de hornear untada de aceite de oliva con la piel hacia abajo.
  3. En un cuenco o bol, pon la mostaza de Dijón, la mostaza a la antigua, la ralladura de naranja, el zumo de naranja, la miel, el aceite de oliva, la sal y la pimienta negra. Mézclalo dando vueltas con una cuchara hasta tener una mezcla uniforme.
  4. Vierte la mezcla sobre el salmón con una cuchara cubriendo toda su superficie. Reparte por encima las nueces troceadas.
  5. Hornéalo en el horno precalentado a 205 ºC entre 13 y 17 minutos. A mayor grosor de las raciones, más tiempo se requerirá.
  6. Tras sacarlo del horno, tapa la bandeja con papel de aluminio hasta el momento de servir para que no se seque.
¡Y a disfrutarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario