lunes, 6 de febrero de 2017

Fettuccine con Naranja, Bacon y Almendras




Esta es una receta de pasta muy sencilla y rápida, que tiene un resultado muy satisfactorio. El bacon combina muy bien con el toque de naranja y las almendras laminadas le dan una textura crujiente muy agradable.


Sobre los ingredientes...

Esta receta tiene muy pocos ingredientes y además son muy comunes, es decir, son de los que se encuentran fácilmente en cualquier tienda de alimentación o supermercado.

Además de los fettuccine, sólo es necesario bacon, almendras cortadas en láminas, nata líquida (crema de leche), naranja (el zumo y la ralladura de la piel), queso parmesano, sal y pimienta.

El bacon, pronunciado "beicon", es el nombre que se le da en inglés a la panceta salada y ahumada y es una palabra comúnmente usada en España. La panceta es la parte del cerdo que comprende la piel y varias capas de grasa (tocino) entreverada de carne. En algunos países de América Latina también se conoce como tocino, tocineta o unto.

La nata debe ser nata líquida a para montar, es decir, con contenido alto en materia grasa, que suele ser más espesa que las natas que tienen un contenido más bajo en grasa.

El queso parmesano es un queso italiano muy famoso que tiene una consistencia dura y granulosa. Se suele usar rallado y se emplea frecuentemente para gratinar. Aunque se suele comercializar ya rallado, si se encuentra en trozos, es mejor comprarlo así y rallarlo en casa, ya que, será de mejor calidad que el que se compra rallado.



Sobre la forma de prepararlos...


Como la mayoría de las recetas de pasta, esta receta es muy fácil de preparar.

Además, es una de las recetas de pasta más rápidas de hacer, ya que se puede preparar la salsa de la pasta mientras se calienta en agua para cocerla y mientras ésta se cuece.

En primer lugar, hay  que tostar ligeramente las almendras laminadas. Para ello, tan sólo hay que cocinarlas en una sartén sin aceite a fuego medio-fuerte, dando vueltas continuamente para que se tuesten todas por igual.

Una vez tostadas, hay que sacarlas de la sartén inmediatamente o, de lo contrario, con el calor residual de la sartén, podrían quemarse o tostarse demasiado.

El bacon también debe cocinarse en una sartén a fuego medio-fuerte dejando que se fría en su propia grasa, es decir, sin añadir aceite a la sartén, hasta que esté tostado.

Para preparar la salsa de naranja tan sólo hay que llevar a ebullición los ingredientes. Aunque parezca demasiado líquida, la pasta absorberá parte del líquido y el resultado final será una salsa cremosa.





Sobre su conservación...

Cómo la mayoría de recetas de pasta, esta receta está mejor cuando está recién hecha. Se puede conservar en el frigorífico durante unos 2-3 días y calentarla en el microondas añadiendo 1 o 2 cucharada de agua para que no se seque con el recalentado. Sin embargo, las almendras perderán su textura crujiente.


Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis! :-)

¿Te gustan la pasta? Puedes encontrar más recetas en nuestra Página de Recetas de Pasta.

¿Te gustan la naranja? Puedes encontrar más recetas en nuestra Página de Recetas con Naranja.


Si te gusta esta receta, también te gustarán:

Pasta con Salsa de Pimientos Asados, Nueces y Bacon
Fettuccine all'Arancio (con Naranja y Menta Fresca)

Pollo a la Naranja al Estilo Chino

Ensalada de Naranja, Aguacate, Arándanos y Almendras





















VÍDEO DE LA RECETA, INGREDIENTES E INSTRUCCIONES PASO A PASO:

En el siguiente vídeo en alta definición puedes ver las instrucciones de la receta paso a paso con imágenes. La música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí:
Winds Of Inspiration





Fettuccine con Naranja, Bacon y Almendras

Esta es una receta de pasta muy sencilla y rápida, que tiene un resultado muy satisfactorio. El bacon combina muy bien con el toque de naranja y las almendras laminadas le dan una textura crujiente muy agradable.

INGREDIENTES:

Para la pasta:
  • 4 litros de agua
  • 1 cucharada de sal
  • 225 g de fettuccine secos

Para la salsa:
  • 4 cucharadas de almendras laminadas
  • 115 g de bacon cortado en tiras
  • 150 ml de nata líquida (crema de leche)
  • La ralladura de la piel de 1 naranja grande
  • El zumo de 1 naranja grande
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • 4 cucharadas de queso parmesano rallado


INSTRUCCIONES DE LA RECETA:
  1. Pon al fuego unos 4 litros de agua en una olla o cazuela grande.
  2. Pon las almendras laminadas en una sartén a fuego medio. Cocínalas unos minutos, dando vueltas con una cuchara de vez en cuando, hasta que estén ligeramente tostadas (puedes ver imágenes en el vídeo). Retíralas inmediatamente de la sartén y resérvalas.
  3. Añade a la sartén el bacon. Cocínalo a fuego medio-fuerte dando vueltas de vez en cuando hasta que esté dorado. Retíralo de la sartén y resérvalo.
  4. Cuando el agua empiece a hervir, añade una cucharada rasa de sal y, a continuación, añade toda la pasta de una vez. Déjala cocer a fuego medio-fuerte hasta que esté al dente. Reserva 4 cucharadas del agua de cocer la pasta.
  5. Mientras se cuece la pasta, añade a la sartén la nata líquida, la ralladura y el zumo de naranja. Cuando la pasta esté casi "al dente", enciende el fuego y llévalo a ebullición. Apaga el fuego. Añade sal y pimienta al gusto.
  6. Cuando la pasta esté al dente, escúrrela y añádela a la sartén junto al agua reservada de la cocción, ya que absorberá bastante líquido. Mézclala bien con la salsa dando vueltas con una cuchara.
  7. Añade el queso parmesano, el bacon y las almendras (reserva algunas para el momento de servir) y mézclalo dando vueltas con una cuchara.
  8. Sirve inmediatamente espolvoreado con parmesano rallado y las almendras reservadas.
¡Y a disfrutarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario