viernes, 2 de mayo de 2014

Pollo a la Naranja al Estilo Chino

 


Este plato les encantará a aquellos que son aficionados a la cocina asiática. Consiste en bocaditos de pollo marinado que se rebozan y a continuación se bañan en una deliciosa salsa con sabor a naranja.

Aunque no es demasiado rápido de hacer, el procedimiento es sencillo y cualquier puede hacerlo. En primer lugar hay que preparar la marinada. Para ello, únicamente hay que mezclar todos los ingredientes que se indican. Se mezcla el pollo con parte de esa marinada y se deja reposar en la nevera 30 minutos. Mientras tanto se prepara la salsa cocinando la marinada y haciendo que espese. El pollo se reboza en huevo y maizena y se fríe. Finalmente se mezcla con la salsa de naranja preparada.

Se puede servir sólo, decorado con semillas de sésamo o trozos de cebolleta, o bien acompañado de arroz blanco.

Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis!

Si te gusta esta receta, también te gustará:

Fettuccine a l'Arancio (con Naranja y Menta)
Murgh Mirchiwala (Pollo al Curry de Pimienta Verde)












INGREDIENTES (4 personas):

- 750 g de pollo (pechuga o muslos deshuesados) cortado en trozos del tamaño de un bocado (2,5 - 3,5 cm aproximadamente)
- 240 ml de caldo de pollo (o bien, 240 ml de agua y 1 pastilla de caldo de pollo)
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 120 ml de zumo de naranja
- 5 cucharadas de vinagre de vino blanco (o de arroz)
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 125 g de azúcar
- ¼ de cucharadita de jengibre seco
- 2 cucharadas de cebolla picada
- 2 dientes de ajo machacados
- Pimienta negra al gusto
- 2 cucharadas de Maizena (almidón de maíz)
- 2 cucharadas de agua
- 2 huevos batidos
- Maizena para rebozar
- Aceite vegetal (girasol o maíz) para freír el pollo rebozado
- Semillas de sésamo (Opcional)



INSTRUCCIONES DE LA RECETA PASO A PASO:

En el siguiente vídeo en alta definición puedes con imágenes las instrucciones de la receta paso a paso. La música de este vídeo es Royalty Free y está disponible en los siguientes enlaces:
- Minimal Illusions
- Winds Of Inspiration



1) En una cazuela, pon el caldo de pollo, la ralladura de naranja, el zumo de naranja, el vinagre, la salsa de soja, el azúcar, el jengibre seco, la cebolla picada, los dientes de ajo machacados y unas cuantas vueltas de molinillo de pimienta negra. Mézclalo bien.

2) Mide 160 ml de la mezcla anterior y ponlos en una bolsa para congelar alimentos junto a los trozos de pollo. Cierra la bolsa expulsando el aire y mezcla bien el pollo con la marinada. Pon la bolsa en la nevera 30 minutos.

3) Mientras tanto, pon la cazuela al fuego y lleva la salsa a ebullición a fuego medio-bajo removiendo frecuentemente.

4) Mezcla dos cucharadas de maizena con dos cucharadas de agua y añádelo a la cazuela con la salsa en ebullición. Sigue removiendo a fuego medio-bajo 1 o 2 minutos más, hasta que la sala espese. Entonces, retírala del fuego.

5) Saca el pollo de la nevera y desecha la marinada, escurriendo los trozos de pollo. Pasa los trozos por huevo batido y después rebózalos en maizena. A continuación fríelos en aceite vegetal suave (girasol o maiz) dándoles la vuelta cuando estén ligeramente dorados para que se doren uniformemente. Tras sacarlos de la sartén, ponlos sobre papel absorbente para que suelten el aceite sobrante.

6) Pon los trozos de pollo en una fuente o bol y mézclalos con la salsa. Opcionalmente, puedes añadir semillas de sésamo para adornar o bien trozos de los tallos verdes de cebolleta.

¡Y a disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...