viernes, 6 de diciembre de 2013

Fettuccine all'Arancio (con Naranja y Menta Fresca)



Esta es una receta de pasta poco usual y es precisamente su originalidad lo que sorprende. La combinación de la menta y la naranja nunca falla :-)

Sobre los ingredientes...

Menta Fresca
La menta es una de las hierbas aromáticas más conocidas y más utilizadas. Es muy apreciada por su aroma y sabor refrescante.

Contiene una sustancia denominada mentol, que es la responsable del característico aroma, y que se usa para fabricar golosinas, productos bucales, lociones de afeitar, etc.

En la cocina se usa principalmente en dulces y repostería, pero también en platos salados como nuestra ensalada de pepino, yogur y menta fresca.

Si no dispones de menta fresca, puedes usarla seca, pero ten en cuenta que el sabor será más fuerte y por tanto tendrás que poner la mitad de la cantidad. Además, también hay que tener en cuenta que el sabor de la menta seca es diferente (pierde el toque de frescura de la hierba fresca).

Sobre la forma de prepararla...

Como la mayoría de las recetas de pasta, esta receta es muy sencilla y muy rápida de preparar. Puedes preparar la salsa mientras se calienta el agua para cocer la pasta.

Para que esté perfecta, es importante servirla inmediatamente después de hacerla. Se puede añadir un poco de pimienta negra adicional al servir.

¡Aquí os dejo la receta! ¡Espero que la disfrutéis!

¿Te gusta la pasta? Puedes encontrar más recetas de pasta y consejos para que la pasta te quede perfecta en nuestra página de pasta italiana.

Si te gusta esta receta, también te gustará:

Pollo a la Naranja al Estilo Chino
Ensalada de Naranja, Aguacate, Arándanos y Almendras
Ensalada de Pepino, Yogur y Menta Fresca
























INGREDIENTES (4 personas):

- 400 g de fettuccine secos al huevo
- 90 g de mantequilla
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- 2 cucharaditas de menta cortada en tiras finas
- 1 cucharadita de sal para la salsa
- Pimienta negra
- 180 ml de zumo de naranja
- 4 cucharadas de nata líquida espesa
- 1 cucharada de sal para hervir la pasta
- 60 g de queso parmesano rallado


INSTRUCCIONES DE LA RECETA PASO A PASO:

En el siguiente vídeo en alta definición puedes encontrar la receta paso a paso (la música del vídeo es Royalty Free y está disponible aquí):



1) Pon a hervir 4 litros de agua en una cazuela grande.

2) Pon la mantequilla en una sartén al fuego.

3) Cuando se derrita, añade la ralladura de naranja, la menta cotada en tiras, una cucharadita de sal, unas cuantas vueltas de molinillo de pimienta negra, el zumo de naranja y la nata líquida.

4) Cocina unos minutos a fuego fuerte removiendo con una cuchara de madera hasta que la salsa se reduzca a 2/3 de su volumen y haya espesado un poco. Entonces se aparta del fuego y se reserva.

5) Cuando el agua comience a hervir, añade una cucharada sopera de sal y echa toda la pasa al mismo tiempo.

6) Cuando la pasta esté al dente, escúrrela y la mézclala con la salsa, que debe calentarse previamente, y el queso parmesano rallado.

Y a disfrutarlo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...