Calabaza




La calabaza es el alimento estrella de dos fiestas de otoño muy importantes en Estados Unidos, Halloween y ThanksGiving (Acción de Gracias), ya que es por esas fechas cuando se recolectan. Mientras que en Halloween las calabazas se suelen usar más como elemento decorativo, en Acción de Gracias se convierten en el elemento principal de platos tanto dulces, como salados.

Para los que no estén familiarizados con el día de Acción de Gracias, se trata de una fiesta de agradecimiento por una buena cosecha que se celebra desde el siglo XVII. Cuando los primeros colonos llegaron a lo que hoy es  Estados Unidos, se encontraron con muchas dificultades. Los indios americanos les enseñaron a cultivar la tierra y a pescar. En el otoño de 1621, los colonos decidieron celebrar una comida para dar gracias a Dios por los alimentos que tenían y esta celebración se convirtió en lo que hoy se conoce como Acción de Gracias. En Estados Unidos se celebra el último jueves de noviembre y en Canadá el segundo lunes de octubre.

Cuando la calabaza se usa en recetas dulces se suele añadir en forma de puré. Este puré de calabaza no es lo que comúnmente se conoce como puré, es decir, no es calabaza cocida y triturada. Se trata de calabaza que se asa en el horno, se tritura y se escurre en un colador durante horas hasta que elimina todo el agua (es bastante agua la que tiene :-)). Puedes ver cómo se prepara en el siguiente enlace:


Es posible encontrar el puré de calabaza en lata. Si se va a usar calabaza de lata, hay que asegurarse de que es calabaza pura, es decir, no tiene especias añadidas.

Es posible encontrar el puré de calabaza en lata. Si se va a usar calabaza de lata, hay que asegurarse de que es calabaza pura, es decir, no tiene especias añadidas.

Pepitas de Calabaza

En las recetas dulces, las especias que suelen acompañar la calabaza son la canela, el clavo, el jengibre y la nuez moscada.

Cuando la calabaza se usa en recetas saladas se suele acompañar de cebolla, ajo, hierbas aromáticas, curry y picante, que son sabores que contrastan muy bien con el dulce de la calabaza.

Las pepitas de la calabaza también se emplean en platos dulces, como bizcochos, y salados como, por ejemplo, ensaladas.


RECETAS CON CALABAZA

Recetas dulces


Bizcocho de Calabaza con Pipas de Calabaza
Pumpkin Scones (Scones de Calabaza)
Muffins de Calabaza, Naranja y Arándanos Rojos

Muffins de Calabaza y Nueces
Muffins Especiados de Calabaza y Queso





























Recetas saladas

Crema de Calabaza con Leche de Coco
Sopa de Calabaza, Manzana, Canela y Yogur


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...