martes, 22 de octubre de 2013

Cómo hacer puré de calabaza casero para usar en recetas de repostería (pumpkin pie, pumpkin scones, pumpkin muffins, etc.)



Para hacer puré de calabaza casero para usar en recetas como el pumpkin pie, pumpkin scones o pumpkin muffuns sigue estos pasos:

1) Corta la calabaza a la mitad en sentido longitudinal. Necesitarás un buen cuchillo.



2) Elimina las semillas y las fibras. Puedes hacerlo con una cuchara.



3) Colócala en una bandeja de horno con papel de hornear (o bien, untada de mantequilla) con la parte cortada hacia abajo.



4) Hornea a 180 ºC entre 45 minutos y 1 hora 15 minutos dependiendo del tamaño de la calabaza. Este es el aspecto que tendrá al salir del horno:



5) Tras sacarla del horno, deja que se enfría un poco hasta que puedas manipularla y vacía la calabaza con una cuchara. La pulpa se tiene que extraer muy fácilmente.



6)  Coloca la pulpa sobre un colador ya que irá soltando agua. Mantenla en el colador hasta que esté casi fría. Puedes presionarla con una cuchara para que suelte el exceso de agua más fácilmente.



6) Pasa la pulpa por la batidora hasta que quede un puré.




7) Pon el puré en un colador de nuevo para que termine de soltar todo el agua. Déjalo así unas horas hasta que haya terminado de soltar todo el agua. No intentes presionar con una cuchara porque el puré atravesaría el colador.



Una vez hecho, se puede congelar para usarlo más adelante. Lo mejor es congelarlo dentro de bolsitas para congelar en raciones de 1 taza (240 ml o la cantidad que entra en dos envases de yogur de 125 g) ya que la mayoría de las recetas dulces de calabaza, sobre todo las americanas, vienen en múltiplos de esa medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...