martes, 22 de octubre de 2013

Cómo hacer puré de calabaza casero para usar en recetas de repostería (pumpkin pie, pumpkin scones, pumpkin muffins, etc.)



Hoy te enseñamos a hacer puré de calabaza del que se utiliza para hacer recetas de repostería de calabaza. En algunos países este puré se vende en botes listo para añadir a la receta de repostería. Sin embargo, en otros países como, por ejemplo, España, es muy difícil de encontrar y no queda otro remedio que hacerlo en casa. La abuena noticia es que es muy fácil de hacer :-)

Si lo que estás buscando es un puré de calabaza para tomártelo como primer plato de una comida o una cena, echa un vistazo a nuestra página de Recetas de Sopas y Cremas.

Y si quieres ver en qué recetas puedes utilizar este puré para recetas de repostería, mira en nuestra página de Recetas con Calabaza.


Sobre los ingredientes...


El puré de calabaza para repostería se hace con solo un ingrediente, que es la calabaza. No lleva nada más. Es calabaza pura sin ningún otro condimento (sin sal y sin especias).

Su textura no es la de un puré normal, sino muchísimo más densa, ya que se prepara asando la calabaza y filtrando todo el agua que contiene.

Sobre la forma de prepararlo...


Para hacer puré de calabaza casero para usar en recetas como el pumpkin pie, pumpkin scones o pumpkin muffuns sigue estos pasos:

1) Corta una calabaza entera a la mitad en sentido longitudinal. Necesitarás un buen cuchillo.



2) Elimina las semillas y las fibras. Puedes hacerlo con una cuchara.



3) Colócala en una bandeja de horno con papel de hornear (o bien, untada de mantequilla) con la parte cortada hacia abajo.



4) Hornea a 180 ºC entre 45 minutos y 1 hora 15 minutos dependiendo del tamaño de la calabaza. Este es el aspecto que tendrá al salir del horno:



5) Tras sacarla del horno, deja que se enfría un poco hasta que puedas manipularla y vacía la calabaza con una cuchara. La pulpa se tiene que extraer muy fácilmente.



6)  Coloca la pulpa sobre un colador ya que irá soltando agua. Mantenla en el colador hasta que esté casi fría. Puedes presionarla con una cuchara para que suelte el exceso de agua más fácilmente.



7) Pasa la pulpa por la batidora hasta que quede un puré.




8) Pon el puré en un colador de nuevo para que termine de soltar todo el agua. Déjalo así unas horas hasta que haya terminado de escurrir todo el agua. No intentes presionar con una cuchara porque el puré atravesaría el colador. Deja que el agua caiga por su propio peso.





Sobre su conservación...


Una vez hecho, se mantiene en buenas condiciones durante varios días (hasta 5) si se pone en la nevera cubierto con film transparente (plástico de cocina) para que no se seque.

Se puede congelar para usarlo más adelante. Lo mejor es congelarlo dentro de bolsitas para congelar en raciones de 1 taza (240 ml o la cantidad que entra en dos envases de yogur de 125 g) ya que la mayoría de las recetas dulces de calabaza, sobre todo las americanas, vienen en múltiplos de esa medida.


Si te gusta esta receta también te gustarán estas:

Pumpkin Scones
(Scones de Calabaza)
Muffins de Calabaza, Naranja
y Arándanos Rojos
Muffins de Calabaza
y Nueces
Muffins Especiados de Calabaza y
Queso
Bizcocho de Calabaza
y Arándanos Rojos Frescos



Pasta con Salsa de Calabaza,
Queso de Cabra y Salvia
















INGREDIENTES E INSTRUCCIONES PASO A PASO:


TIpuré de calabaza casero para recetas de repostería

Cómo hacer puré de calabaza pura casero para usar en recetas de repostería (pumpkin pie, pumpkin scones, pumpkin muffins, pumpkin cake, postres y dulces de calabaza, etc.)

INGREDIENTES:

  • 1 calabaza entera


INSTRUCCIONES DE LA RECETA:
  1. Corta la calabaza a la mitad en sentido longitudinal. Necesitarás un buen cuchillo
  2. Elimina las semillas y las fibras. Puedes hacerlo con una cuchara.
  3. Colócala en una bandeja de horno con papel de hornear (o bien, untada de mantequilla) con la parte cortada hacia abajo.
  4. Hornea a 180 ºC entre 45 minutos y 1 hora 15 minutos dependiendo del tamaño de la calabaza. Este es el aspecto que tendrá al salir del horno:
  5. Tras sacarla del horno, deja que se enfría un poco hasta que puedas manipularla y vacía la calabaza con una cuchara. La pulpa se tiene que extraer muy fácilmente.
  6. Coloca la pulpa sobre un colador ya que irá soltando agua. Mantenla en el colador hasta que esté casi fría. Puedes presionarla con una cuchara para que suelte el exceso de agua más fácilmente.
  7. Pasa la pulpa por la batidora hasta que quede un puré.
  8. Pon el puré en un colador de nuevo para que termine de soltar todo el agua. Déjalo así unas horas hasta que haya terminado de soltar todo el agua. No intentes presionar con una cuchara porque el puré atravesaría el colador.
¡Y a disfrutarlo!


1 comentario: