domingo, 17 de noviembre de 2013

Muffins de Calabaza y Nueces



La calabaza es un alimento muy versátil. Con ella se pueden preparar tanto platos principales como todo tipo de dulces. Y en todos los casos con muy buen resultado.

Este es un ejemplo de cómo podemos usar calabaza para hacer unos muffins estupendos. Son muy típicos en Estados Unidos en estas fechas, sobre todo en Halloween y Thanks Giving (Acción de Gracias), ya que es cuando las calabazas se acaban de recolectar.

Estos muffins van especiados con canela, jengibre en polvo y vainilla, que van muy bien con la calabaza y le dan un aroma exquisito. ¡Quien los prueba repite! :-)

El puré de calabaza que se usa en esta receta no es lo que comúnmente se conoce como puré, es decir, no es calabaza cocida y triturada. Se trata de calabaza que se asa en el horno, se tritura y se escurre en un colador durante horas hasta que elimina todo el agua (es bastante agua la que tiene :-)). Puedes ver cómo se prepara aquí.

Es posible encontrar el puré de calabaza en lata. Si se va a usar calabaza de lata, hay que asegurarse de que es calabaza pura, es decir, no tiene especias añadidas.

Aguantan en buenas condiciones unos días después de hacerlos, pero es mejor guardarlos en la nevera. Como tienen mantequilla, que se pone dura con las temperaturas bajas, es mejor sacarlos media hora antes de consumirlos para que cojan la temperatura ambiente. Otra opción es ponerlos unos segundos en el microondas (6-8 segundos). También se pueden congelar e ir sacándolos según se vayan consumiendo.

Aquí os dejo la receta. Espero que la disfrutéis!!!

Si te gusta esta receta también te gustarán:

Pumpkin Scones (Scones de calabaza)
Crema de calabaza con leche de coco

Muffins de Calabaza, Naranja y Arándanos Rojos
Bizcocho de Calabaza con Pipas de Calabaza



INGREDIENTES (12 muffins):

- 225 g de harina
- ½ cucharadita de levadura de repostería
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- ¼ cucharadita de sal
- ¾ cucharadita de canela
- 1/8 cucharadita de jengibre en polvo
- 50 g de nueces troceadas
- 2 huevos
- 175 g de azúcar
- 115 g de mantequilla derretida a temperatura ambiente
- 240 ml (1 taza) de puré de calabaza (sin especias añadidas)
- 4 cucharadas de leche
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
- Mantequilla para los moldes


RECETA PASO A PASO:

En el siguiente vídeo en alta definición puedes ver la receta paso a paso (la música de este vídeo es Royalty Free y se puede encontrar aquí):



1) Precalienta el horno a 200º y unta de mantequilla un molde para 12 muffins.

2) Unta con mantequilla moldes para 12 muffins.

2) En una fuente amplia mezcla la harina, la levadura, el bicarbonato, la sal, la canela, el jengibre en polvo y las nueces troceadas.

3) En otra fuente, bate dos huevos y mézclalos con el azúcar, la mantequilla derretida, el puré de calabaza, la leche y el extracto de vainilla.

4) Añade la mezcla anterior a la fuente con los ingredientes secos y mézclalos, con ayuda de una cuchara o una espátula, sólo hasta que los ingredientes secos se humedezcan (si se trabaja demasiado pueden quedar unos muffins duros). Va a quedar una pasta espesa.

5) Con ayuda de dos cucharas, reparte la pasta en los moldes para muffins.

6) Hornea durante 20-25 minutos.

7) Tras sacar los muffins del horno, déjalos enfriar sobre una rejilla unos 10-15 minutos antes de sacarlos de los moldes y dejarlos enfriar por completo.

Y a disfrutarlos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...