lunes, 21 de octubre de 2013

Pumpkin Scones (Scones de Calabaza)



Los scones son unos bollos de mantequilla británicos que normalmente se toman en la hora del té. Son similares a los "american biscuits" con la diferencia de que estos últimos son salados, mientras que los scones suelen ser más dulces y también se les suelen incorporar pasas, arándanos, etc.

Se toman cuando todavía están templados y están más que deliciosos. Son crujientes por fuera y suaves y esponjosos por dentro. Son como una golosina. Un verdadero vicio! :-)

Esta es una versión americana con calabaza, pasas y especias (jengibre, canela y vainilla) con un aroma y sabor impresionantes. Es típica en Halloween y también en Thanksgiving (Acción de Gracias).

Para hacerlos se puede usar calabaza pura en lata o bien hacer en casa puré de calabaza (pincha aquí para ver cómo hacerlo). Si usas calabaza en lata asegúrate de que no lleva especias añadidas.

Si no te gustan las pasas, se pueden sustituir por la misma cantidad de nueces picadas.

El secreto para que los scones queden bien es ser rigurosos en las proporciones,  no mezclar demasiado los ingredientes (sólo hasta conseguir unir los ingredientes sólidos con los líquidos en una masa) y no sobretrabajar la masa (amasar sólo 4 o 5 veces hasta poder formar una bola).

Además, la mantequilla debe estar muy fría cuando la añadas y, una vez hecha la masa, tampoco dejes que se caliente antes de hacer los scones. Si vas a tardar en hacer los scones, mejor mete la masa a la nevera cubierta de film transparente para que no se seque.

Estos scones se pueden congelar envueltos individualmente en papel de aluminio para consumirlos más adelante. Lo mejor es hacerlo tras sacarlos de horno cuando se han enfriado y todavía están tibios. Se pueden descongelar a temperatura ambiente o bien dentro de un horno microondas en la posición de grill o bien en una tostadora. Si no tienes un microondas con grill, no intentes descongelarlos con el microondas pues quedarían blandos en lugar de crujientes.

Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis!

Si te gusta esta receta, también te gustarán:

Crema de Calabaza con Leche de Coco
Muffins de Calabaza y Nueces










(NOTA: Haz click sobre las imágenes para acceder a la receta)


INGREDIENTES (8 scones):

- 260 g de harina
- 70 g de azúcar moreno
- ½ cucharadita de jengibre molido
- ½ cucharadita de canela molida
 - 1 cucharaditas de levadura química de repostería
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- ¼  de cucharadita de sal
- 115 g de mantequilla fría
- 50 g de pasas
- 1 yogur natural (125 g)
- 120 ml (1/2 taza) de puré de calabaza (sin especias añadidas)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para pintar los scones:
- 1 huevo ligeramente batido, mezclado con:
- 1 cucharada de leche

RECETA PASO A PASO:

En el siguiente vídeo en alta definición puedes ver la receta paso a paso (la música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí):




1) Se precalienta el horno a 200 ºC.

2) En una fuente amplia se mezcla la harina, el azúcar, el jengibre, la canela, la levadura, el bicarbonato y la sal.

3) Se corta la mantequilla fría en dados, se añade a la fuente y la mezclamos con la harina presionando con los dedos hasta que tenga el aspecto de pan rallado grueso.

4) Se añaden las pasas y se mezcla.

5) En un plato, mezclamos con un tenedor o una cuchara el yogur, el puré de calabaza y el extracto de vainilla.

6) Lo añadimos a la fuente con los ingredientes secos y mezclamos con una cuchara o espátula hasta que los ingredientes secos se humedecen y se forma una masa (no sobretrabajes la masa).

7) Ponemos la masa sobre una superficie enharinada, le ponemos un poco de harina por encima y amasamos  con cuidado no más de 4 o 5 veces hasta formar una bola. No amases más o los scones te pueden quedar duros.

8) Aplastamos la bola hasta formar un círculo de unos 18 cm de diámetro.

9) Cortamos con un cuchillo el círculo en dos mitades, cada mitad en dos cuartos y cada cuarto en 2 octavos. Lo mejor es presionar con el cuchillo desde arriba y separar las dos mitades en lugar de moverlo horizontalmente.

10) Ponemos los scones en una bandeja para horno con papel de hornear (si no tenemos, engrasamos la bandeja con un poco de mantequilla) y pintamos la parte superior con la mezcla de huevo y leche.

11) Horneamos durante 20 minutos aproximadamente o hasta que hayan crecido y tengan la parte superior de un profundo color dorado.

Déjalos enfriar unos minutos sobre una rejilla y a disfrutarlos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...