domingo, 28 de diciembre de 2014

Sopa de Calabaza, Manzana, Canela y Yogur

Sopa de Calabaza, Manzana, Canela y Yogur


Esta es una sopa con textura cremosa muy reconfortante que sienta fenomenal en los días fríos de otoño e invierno. El sabor ligeramente dulce de la calabaza va muy bien con la suavidad y sabor afrutado de la manzana y con el aroma de la canela. El yogur contribuye para obtener la textura suave.

Es perfecta como primer plato o entrante en una comida o en una cena.


Sobre los ingredientes...



Además de la calabaza, la manzana, la canela y el yogur, que son los ingredientes principales, esta sopa también lleva cebolla, azúcar moreno, caldo de pollo, leche, sal y pimienta negra.

Para hacer esta receta apta para vegetarianos, el caldo de pollo se puede sustituir por caldo de verduras. Además, el caldo se puede sustituir por la misma cantidad de agua y cubitos de caldo concentrado.

Calabaza entera
Calabaza
La calabaza es un alimento muy versátil. Con ella se pueden preparar tanto platos principales como todo tipo de dulces (bizcochos, muffins, tartas, galletas, etc.). Y en todos los casos con muy buen resultado.

Se compone principalmente de agua, tiene un bajo contenido de hidratos de carbono y la cantidad de grasa es prácticamente inapreciable. Esto hace que sea un alimento bajo en calorías.

Por otro lado, tiene un alto contenido en fibra, que hace que sea un alimento saciante y que mejora el tránsito intestinal. Además, es rica en vitaminas, entre las que destacan la vitamina A o betacaroteno, la C, la E y las del grupo B, y también es rica en minerales, entre los que destacan el potasio, fósforo y magnesio.

Por todos estos motivos, se puede decir que esta receta es un plato muy saludable.


Sopa de Calabaza, Manzana, Canela y Yogur

Sobre la forma de prepararla...


La forma de preparar esta sopa no puede ser más sencilla. Es una receta que puede hacer cualquiera, incluso los principiantes en la cocina.

Tan sólo hay que trocear la calabaza, la cebolla y la manzana y ponerla en una cazuela con todos los ingredientes menos la leche y el yogur.

Se cuece a fuego lento durante 25 minutos y se pasa por la batidora hasta tener una textura fina.

Finalmente se añaden la leche y el yogur y se mezclan con la sopa mientras se calienta de nuevo a fuego lento sin que llegue a hervir otra vez.

Para ahorrar tiempo de preparación, se puede comprar la calabaza ya troceada.

Sobre su conservación...


Esta es una de esas recetas que se pueden preparar con antelación, ya que que se conserva bien en la nevera durante varios días, y que quedan estupendas y casi como recién hechas tras calentarlas en el microondas.


Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis! :-)

¿Te gustan las sopas y cremas? Puedes encontrar más recetas en nuestra página de Recetas de Sopas y Cremas.

¿Te gusta la calabaza? Puedes encontrar más recetas en nuestra página de Recetas con Calabaza.

¿Te gustan las manzanas? Puedes encontrar más recetas en nuestra página de Recetas con Manzana.

Si te gusta esta receta, también te gustarán éstas:

Crema de Calabaza
con Leche de Coco
Bizcocho de Calabaza
con Pipas de Calabaza
Crema de Zanahoria, Jengibre,
Curry y Leche de Coco

Muffins de Calabaza y Nueces

Crema de Champiñones

Muffins Especiados de Calabaza
y Queso

















VÍDEO DE LA RECETA, INGREDIENTES E INSTRUCCIONES PASO A PASO:


En el siguiente vídeo en alta definición puedes ver las instrucciones de la receta paso a paso con imágenes. La música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí:
Minimal Illusions
Winds Of Inspiration




TSopa de Calabaza, Manzana, Canela y Yogur

Esta es una sopa con textura cremosa muy reconfortante que sienta fenomenal en los días fríos de otoño e invierno. El sabor ligeramente dulce de la calabaza va muy bien con la suavidad y sabor afrutado de la manzana y con el aroma de la canela. El yogur contribuye para obtener la textura suave. Es perfecta como primer plato o entrante en una comida o en una cena.

INGREDIENTES:

  • 1 Kg de calabaza
  • 1 manzana grande
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • ¾ de cucharadita de sal
  • ¾ de cucharadita de canela
  • 1/8 de cucharadita de pimienta negra molida
  • 720 ml de caldo de pollo o de verduras, o bien, 720 ml de agua y 2 pastilla de concentrado de caldo
  • 180 ml de leche
  • 170 g de yogur natural
  • 1 manzana en cubitos rociada con zumo de limón (opcional para servir)

NOTA: Es posible que tengas que añadir más sal en función de la cantidad de sal que lleve el caldo de pollo o verduras que utilices.


INSTRUCCIONES DE LA RECETA:
  1. Quita la piel y corta la calabaza en dados. Quita la piel y el corazón de la manzana y trocéala. Pica la cebolla. Puedes ver imágenes en el vídeo.
  2. Pon en una cazuela u olla grande la calabaza, la manzana, la cebolla, el azúcar moreno, la canela, la pimienta negra, la sal y el caldo de pollo. Llévalo a ebullición, baja el fuego y déjalo cocer a fuego lento con la tapa durante unos 25 minutos, o hasta que la calabaza esté tierna. Apaga el fuego.
  3. Tritúralo con la batidora hasta que tenga una textura fina.
  4. Añade la leche y el yogur. Ponlo de nuevo a fuego lento y deja que se caliente dando vueltas de vez en cuando. No es necesario que llegue a ebullición.
  5. Sirve espolvoreada de pimienta negra recién molida y acompañada de unas cucharadas de manzana cortada en dados (cuando cortes la manzana, mézclala con unas gotas de zumo de limón para evitar que se oxide y se ponga de color oscuro).
¡Y a disfrutarla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario