Esta es una recopilación de las recetas de Muy Locos Por la Cocina que tienen champiñones entre sus ingredientes. Iremos publicando en esta página las nuevas recetas con champiñones que publiquemos.
Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y en Instagram para enterarte de las publicaciones de nuevas recetas. También se agradecen los "Me gusta" si te han gustado :-)
Beneficios de los champiñones
Los champiñones, además de tener un sabor muy rico, tienen muy buenas propiedades y beneficios:
- Tienen muy pocas calorías (unas 20 calorías por cada 100 g), ya que la mayor parte de su contenido es agua.
- Son bajos en carbohidratos (low-carb).
- Contienen fibra alimentaria que contribuye a saciar el hambre.
- Son una buena fuente de vitaminas (B6, C, D...), minerales (selenio, potasio...) y antioxidantes.
Recetas con champiñones del blog
Preguntas Frecuentes sobre los Champiñones
¿Cómo se limpian los champiñones?
No sumerjas en agua los champiñones para limpiarlos. El motivo es que son como esponjas. Absorben gran cantidad de agua y, al expulsarla, con ella también se va su sabor. Hay que intentar usar la mínima cantidad de agua posible y además sin sumergirlos. Si no están muy sucios, puede ser suficiente limpiarlos con un paño mojado.
¿Cómo se cocinan los champiñones?
Los champiñones se pueden cocinar de muchas maneras:
- Salteados: Como en nuestra receta de champiñones al ajillo.
- Al horno: Como en nuestra receta de champiñones al horno con salsa balsámica de soja y ajo.
- Rellenos: Como en nuesta receta de champiñones portobello al horno rellenos de queso, albahaca y piñones.
- En sopas, cremas o purés: Como en nuestra receta de crema de champiñones.
- Cómo parte de salsas: Como en nuestra receta de pollo en salsa de champiñones, bacon, nata (crema de leche) y vino blanco o nuestra pasta con salsa cremosa de vodka y champiñones.
¿Con qué ingredientes combinan bien los champiñones?
Los champiñones absorben bien sabores como ajo, perejil, vino blanco, nata (crema de leche) y hierbas aromáticas como orégano o albahaca.
¿Se pueden comer crudos los champiñones?
Sí, se pueden comer crudos en ensaladas o como parte de otros platos, aunque cocinarlos potencia sus propiedades antioxidantes.
¿Cómo saber si los champiñones están malos?
Descartar si tienen mal olor, sabor rancio/ácido, puntos húmedos o manchas oscuras, ya que pueden estar estropeados o haber perdido nutrientes.
¿Qué son los hongos portobello?
Los champiñones Portobello, también conocidos como portabella, son una variedad de seta de cultivo de la misma familia que el champiñón blanco. Se caracterizan por su tamaño, superior al del champiñón blanco. Los hongos portobello más grandes llegan a tener un diámetro de más de 15 cm. Tienen un sabor más dulce, fresco y delicado y una textura más firme. Su sombrero es de color marrón tostado pero su tallo y su interior son de color blanco. Por su tamaño, los portobello son los champiñones ideales para cocinarlos rellenos. Por su textura, los champiñones Portobello son ideales para hacer a la parrilla o a la plancha, pero también están deliciosos en ensaladas (cortados en láminas muy finas), en guisos o como parte de salsas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario