Recetas con Leche de Coco




Esta es una recopilación de las recetas con leche de coco de Muy Locos Por La Cocina. Podrás encontrar tanto recetas saladas como recetas dulces. Iremos añadiendo a esta página las nuevas recetas con leche de coco que publiquemos.

No olvides que también puedes seguirnos en Instagram y Facebook para enterarte de las nuevas publicaciones.


La leche de coco es un ingrediente muy utilizado en la cocina del Caribe (Colombia, Panamá, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, República Dominicana) y la cocina de Asia (Malasia, Indonesia, Filipinas...).

Se suele encontrar en los supermercados envasada en latas. No hay que confundirla con el jugo o agua de coco, que es el líquido que se encuentra en la cavidad interna de los cocos.

La leche de coco está hecha con agua y coco rallado. Tiene una textura espesa, densa y muy cremosa. Va muy bien con los currys, ya que da suavidad y contrasta con el sabor más fuerte de las mezclas de especias que llevan. En los currys más picantes, la leche de coco ayuda a suavizar el sabor demasiado picante.

Es importante agitar bien la lata antes de abrirla ya que la leche de coco tiende a separarse quedando en el fondo de la lata la parte más densa.



Aquí os dejamos nuestras recetas con leche de coco. ¡Esperamos que las disfrutéis!:-)


Pechugas de Pollo con Curry de Coco y Lima
Pechuga de Pollo con Curry de Coco y Lima
Pollo al Horno con Leche de Coco, Lima y Especias
Pollo Asado con Leche de Coco, Lima y Especias
Bizcocho de Coco y Lima
Crema de Calabaza con Leche de Coco
Crema de Zanahoria, Jengibre, Curry y Leche de Coco

No hay comentarios:

Publicar un comentario