Formulario suscripción correo

Suscripción correo móviles

Tartas sin huevo




Esta es una recopilación de las recetas de tartas sin huevo de Muy Locos Por la Cocina. Podrás encontrar tartas dulces y también tartas saladas sin huevo que son aptas para el consumo de aquellas personas que son intolerantes o alérgicas a las proteínas del huevo.

La forma más sencilla de hacer una tarta sin huevo es utilizar masa quebrada casera sin huevo para la base de la tarta. La masa quebrada también se conoce como pasta brisa o Pâte Brisée en francés (brisée significa rota o quebrada). Esta masa se hace principalmente con harina y mantequilla, a las que se añade un poco de agua para que la masa se compacte. También se puede añadir un poco de azúcar, si lo que se va a hacer con ella es una tarta dulce, o bien, una pizca de sal, en el caso de tartas saladas.

Es una masa con una textura crujiente y sabor a mantequilla que se suele emplear como base de tartas dulces, tartas saladas o quiches, tartaletas, etc.


Para hacer tartas dulce sin huevo, además de la base de masa quebrada, se pueden utilizar frutas para el relleno, como en el caso de las famosas pie o tartas americanas (American Pie o Apple Pie, Pecan Pie, etc.).

Para hacer tartas saladas sin huevo, las frutas se pueden sustituir por verduras y mezclas de quesos como en el caso de las galettes francesas. ¡Aquí os dejamos nuestras recetas! ¡Esperamos que las disfrutéis! :-)

RECETAS DE TARTAS SIN HUEVO


Galette de Melocotones y Arándanos
Galette de Fresas y Queso
Galette de Albaricoques y Pistachos
Tarta de Manzana y Arándanos Rojos con Streusel






















RECETAS DE TARTAS SALADAS SIN HUEVO


Galette de Tomates y Queso de Cabra
Galette de Calabacín, Queso y Albahaca
Galette de Higos Morados, Queso de Cabra y Miel

No hay comentarios:

Publicar un comentario