Arándanos Rojos (Cranberries)

Arándanos Rojos Frescos


Los arándanos rojos (cranberries) son unas bayas originarias de las zonas de américa con clima frío. Actualmente se cultivan principalmente en algunos estados del norte de Estados Unidos, Canadá y el sur de Chile y de Argentina. Son pequeñas, con forma ovalada, duras, y de color rojo intenso. Cuando se comen crudas y frescas son muy ácidas. Cuando están secas, tienen una textura parecida a las uvas pasas, pero su sabor tiene un fondo más ácido que el de las pasas.

Los arándanos rojos frescos tienen un alto contenido de vitamina C y también contienen muchos antioxidantes. Los indios americanos usaban esta bayas como alimento y también como medicina. Fueron precisamente los indios nativos quienes presentaron estas bayas a los colonos americanos, y por eso forman parte de las celebraciones de Acción de Gracias (Thanks Giving) acompañando platos dulces y también platos salados. Los marineros las usaban para prevenir el escorbuto, enfermedad que aparece cuando hay carencia de vitamina C. Para conservarlos, los almacenaban en barriles llenos de agua.

Arándanos Rojos Secos
La época en la que se recolectan es en otoño. En el hemisferio norte se hace desde principios de septiembre hasta finales de octubre y se pueden encontrar frescos en las tiendas hasta diciembre. Como contienen ácido benzoico, que es un conservante natural, aguantan bastantes días en la nevera (hasta un mes o incluso dos) y también se pueden cogelar.

Nunca se comen frescos y crudos. Se necesita añadir azúcar para contrarrestar su sabor ácido. Normalmente se usan en postres, bizcochos, muffins o magdalenas, tartas, galletas, pasteles, etc. Pero también se usan para hacer compotas, mermeladas, confituras y salsas para platos salados como por ejemplo asados. Su sabor afrutado se acentúa cuando se mezclan con ingredientes dulces y cuando se combinan con otras frutas como manzanas, peras y naranjas.


RECETAS DULCES CON ARÁNDANOS ROJOS

Pan Dulce de Arándanos Rojos y Naranja
Muffins de Calabaza, Naranja y Arándanos Rojos

Scones de Arándanos Rojos Secos y Avena
Bizcocho de Plátano, Naranja y Arándanos Rojos Secos
Hot Cross Buns (Bollos Americanos de Semana Santa)
Muffins de Naranja y Arándanos Rojos
Bollitos de Miel, Avena y Arándanos Rojos Secos
Tarta de Manzana y Arándanos Rojos con Streusel











































RECETAS SALADAS CON ARÁNDANOS ROJOS

Ensalada de Pepino, Pera, Arándanos Rojos y Pistachos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...