sábado, 6 de abril de 2013

Pastel de Manzana a la Sidra con Frambuesas y Pasas





Este pastel de sabor afrutado se puede comer para merendar acompañado de un café o un té. También se puede tomar como postre. Está riquísimo si lo pones unos segundos en el microondas y lo acompañas con un poco de nata. A los niños les encantará (y a los mayores también! :-)).

Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis!

Si te gusta esta receta, también te gustará:

Muffins de Queso Mascarpone y Frambuesas











(Nota: Haz click en la imagen para acceder a la receta)


INGREDIENTES:
- 225 g de harina de fuerza
- 1 cucharadita de levadura de repostería
- 75 g de mantequilla fría
- 75 g de azúcar
- 75 g de pasas
- 1 manzana (no muy grande)
- 1 huevo batido
- 150 ml de sidra dulce
- 150 g de frambuesas

RECETA PASO A PASO:

Puedes ver la receta paso a paso en este vídeo de alta definición (la música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí):





1) Precalienta el horno a 190 ºC y unta con mantequilla un molde redondo desmontable de 20 cm de diámetro. Forra la base del molde con papel de aluminio.

2) Pon la harina en una fuente, ensaladera o bol amplios. Añade 1 cucharadita de levadura de repostería y mézclala bien con la harina.

3) Añade la mantequilla cortada en dados (es importante que esté muy fría) y presiónala junto a la harina con los dedos hasta que tenga una consistencia de pan rallado grueso o arena (en el vídeo puedes ver el aspecto que debe tener).

4) Se añade el azúcar, las pasas, la manzana cortada en dados muy pequeños, el huevo y la sidra, y se mezcla todo bien con una cuchara.

5) Añadimos las frambuesas y mezclamos con cuidado para evitar que se deshagan (tarea complicada porque son muy delicadas!! :-)).

6) Ya sólo queda ponerlo en un molde desmontable de 20 cm  de diámetro untado con mantequilla y meterlo al horno precalentado a 190 grados. Estará listo en unos 50 minutos cuando haya subido y esté dorado.

7) Tras sacarlo del horno, quita la parte desmontable del molde y espera a que se enfríe (mejor sobre una rejilla) antes de quitar la parte de abajo del molde.

¡Y a disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...