martes, 18 de agosto de 2015

Hamburguesas de Pollo, Pimiento, Espinacas y Queso Feta

Hamburguesas de Pollo, Pimiento, Espinacas y Queso Feta


Estas hamburguesas caseras son bajas en grasa y saludables por estar hechas con carne de pollo, pero al mismo tiempo son sabrosas. Los pimientos, las espinacas y el queso feta le dan un sabor muy mediterráneo.

Están muy ricas solas, acompañadas de una ensalada, o bien, dentro de un buen panecillo de hamburguesa acompañadas de unas rodajas de tomate fresco y los complementos que más te gusten.


Sobre los ingredientes...


Además de la carne picada de pollo, los pimientos, las espinacas y el queso feta, estas hamburguesas llevan ajo, orégano y pimienta negra, que añaden sabor y aroma, y pan rallado y huevo, que ayudan a unir todos los ingredientes.

Ingredientes de las Hamburguesas de Pollo, Pimiento, Espinacas y Queso Feta


La carne de pollo utilizada puede ser tanto de pechuga como de muslos o contramuslos. También se puede utilizar carne de pavo en su lugar.

Los pimientos utilizados son pimientos morrones rojos.

El queso feta es un queso tradicional griego que se hace con leche de oveja y se deja curar en salmuera. Es un queso muy sabroso, de textura compacta pero granulada, que se parte y se desmiga fácilmente. Se comercializa cortado en láminas rectangulares de unos 200 gramos.


Sobre la forma de prepararlas...



Hamburguesas de Pollo, Pimiento, Espinacas y Queso Feta
Prepararlas es muy fácil y muy rápido ya que sólo tienes que mezclar los ingredientes en un recipiente y dar forma de hamburguesas a la mezcla.

Después, sólo hay que cocinarlas unos minutos por cada lado en una plancha, un gril, a la parrilla, o bien, en una barbacoa.

Antes de mezclar los ingredientes, es necesario cocinar el pimiento rojo picado fino en una sartén hasta que esté tierno. Si no se hiciera así y se añadiera crudo a las hamburguesas, tras cocinarlas quedaría crudo y duro, ya que necesita más tiempo para cocinarse del que tarda en hacerse una hamburguesa.

Para dar forma de hamburguesa a la carne, hay un truco que evita mancharse las manos. Consiste en usar film transparente o plástico de cocina. Se pone una lámina sobre la encimera y se coloca encima una porción de la mezcla de carne. Se dobla el film transparente sobre ella y se presiona ligeramente para dar la forma deseada.

Sobre su conservación...


Se pueden conservar 24 horas en la nevera envueltas en film transparente (plástico de cocina).

Sin embargo, la carne picada es recomendable consumirla cuando antes, ya que, al tener una mayor superficie de contacto con el aire, las bacterias proliferan mucho más rápido.

Por este motivo, es mejor congelar las que no se vayan a consumir en el momento. Se pueden congelar envueltas en film transparente y recubiertas además con papel de aluminio.


Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis! :-)

¿Te gusta el pollo? Puedes encontrar más recetas en nuestra Página de Recetas de Pollo

Si te gusta esta receta, también te gustarán éstas:

Hamburguesas de Pavo,
Albahaca y Queso Feta
Hamburguesas de Pollo,
Aguacate y Tomates Secos
Panecillos de Hamburguesa
con Textura de Brioche
Pollo Asado Marinado en Yogur
al Estilo Griego
Brochetas de Pollo con Coriandro
y Salsa de Yogur y Cilantro
Pollo Asado con Pimentón
y Salsa de Limón y Espinacas


















VÍDEO DE LA RECETA, INGREDIENTES E INSTRUCCIONES PASO A PASO:


En el siguiente vídeo en alta definición puedes ver las instrucciones de la receta paso a paso con imágenes. La música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí:


Hamburguesas de Pollo, Pimiento, Espinacas y Queso Feta

Estas hamburguesas caseras son bajas en grasa por estar hechas con carne de pollo, pero al mismo tiempo son sabrosas. Los pimientos, las espinacas y el queso feta le dan un sabor muy mediterráneo. Están muy ricas solas, o bien, dentro de un buen panecillo de hamburguesa acompañadas de unas rodajas de tomate fresco y los complementos que más te gusten. También pueden hacerse con carne de pavo.

INGREDIENTES:

  • 700 g de carne picada de pollo (pechuga, muslos, contramuslos o una mezcla)
  • 125 g de pimiento rojo morrón
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 70 g de queso feta
  • 50 g de espinacas
  • 1 huevo
  • 5 cucharadas de pan rallado
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • Sal al gusto (entre 1/2 y 1 cucharadita aproximadamente)
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra

INSTRUCCIONES DE LA RECETA:
  1. Corta el pimiento en tiras longitudinales finas. Córtalas en dados pequeños (puedes ver imágenes en el vídeo).
  2. Pon una cucharadita de aceite de oliva en una sartén pequeña a fuego medio-fuerte. Añade el pimiento picado y cocínalo dando vueltas de vez en cuando hasta que esté tierno.
  3. Mientras tanto, corta el queso feta en trozos pequeños desmigándolo, pica las espinacas en trozos pequeños y machaca en el mortero dos dientes de ajo hasta reducirlos a puré.
  4. Pon en una fuente amplia la carne de pollo picada, el pimiento, el queso feta desmigado, las espinacas picadas, el pan rallado, los dientes de ajo machacados, el huevo, el orégano, la sal y la pimienta negra. La cantidad de sal dependerá del tipo de dieta que sigas. Si haces una dieta normal, puedes empezar poniendo 1/2 cucharadita y añadir más, si lo crees conveniente, hasta dejarlas a tu gusto. Si haces una dieta baja en sal, puede ser suficiente con 1/2 cucharadita o incluso con menos. Ten en cuenta que el queso feta es salado.
  5. Mezcla todos los ingredientes dando vueltas con una cuchara hasta que todos ellos se repartan por igual y se obtenga una mezcla uniforme.
  6. Divide la mezcla de carne en 4 o 6 porciones, dependiendo de lo grandes que quieras que sean las hamburguesas. Coloca un trozo de film transparente en la superficie de trabajo. Coloca encima una porción de la mezcla de carne y dobla los laterales del film transparente sobre ella (puedes ver imágenes en el vídeo). Dale forma de hamburguesa presionando ligeramente con los dedos. Haz lo mismo con el resto de porciones. Si no te importa mancharte la manos, puedes prescindir del film transparente y utilizar únicamente tus manos.
  7. Para cocinar las hamburguesas, calienta en una plancha, parrilla o sartén una cucharada de aceite de oliva a fuego medio-fuerte. Cocina las hamburguesas hasta que estén doradas por la superficie que está en contacto con la plancha. Dales la vuelta y cocínalas por el otro lado unos minutos más hasta que estén doradas por el otro lado.
¡Y a disfrutarlas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario