viernes, 11 de abril de 2014

Hamburguesas de Pavo, Albahaca y Queso Feta

Hamburguesas caseras de Pavo, Albahaca y Queso Feta


Estas hamburguesas caseras son bajas en grasa y saludables por estar hechas con carne de pavo, pero al mismo tiempo son muy sabrosas por el queso feta y las hojas de albahaca fresca que llevan.

Está muy ricas solas acompañadas de una ensalada, o bien dentro de un buen panecillo de hamburguesa acompañadas de unas rodajas de tomate fresco y los complementos que más te gusten (queso fundido, lechuga, hojas de espinacas frescas, etc).


Sobre los ingredientes...


Además de la carne picada de pavo, la albahaca fresca y el queso feta, para preparar estas hamburguesas sólo se necesita salsa worcestershire, sal y pimienta negra.

También se pueden preparar con carne de pollo; pechuga, muslos o contramuslos, o bien, una mezcla.

Albahaca Fresca
La albahaca es una de la hierbas aromáticas más representativas de la cocina italiana.

Con ella se prepara la famosa salsa "pesto de albahaca genovés" o "pesto di basilico", una salsa a base de hojas de albahaca fresca, piñones, ajo, aceite de oliva y queso parmesano, originaria de la región de Liguria.

Si no la encuentras fresca, no intentes sustituirla por albahaca deshidratada, ya que su sabor es mucho más fuerte y diferente al de la hierba fresca y no se obtendría el resultado esperado.

El queso feta es un queso tradicional griego que se hace con leche de oveja y se deja curar en salmuera. Es un queso muy sabroso, de textura compacta pero granulada, que se parte y se desmiga fácilmente. Se comercializa cortado en láminas rectangulares de unos 200 gramos.

La salsa Worcestershire, también conocida como salsa Worcester o salsa inglesa o simplemente salsa Perrins, es un condimento líquido fermentado usado como saborizante de salsas (sobre todo en la cocina inglesa). Se elabora con vinagre, melaza, jarabe de maíz, agua, pimiento o pimentón, salsa de soja, tamarindo, anchoas, cebollas, chalotas, vino (ocasionalmente), clavo de olor y ajo. En esta receta sirve para potenciar el sabor.



Sobre la forma para prepararlas...



Prepararlas es muy fácil y muy rápido.

Sólo tienes que poner todos los ingredientes en una fuente amplia y mezclarlos dando vueltas con una cuchara.

Después de eso ya sólo queda dar a la carne forma de hamburguesas y cocinarlas en una buena plancha, gril o barbacoa, a fuego medio fuerte, unos minutos por cada lado.

Hay un truco para dar a la carne forma de hamburguesa sin mancharse las manos.

Consiste en poner sobre film transparente la cantidad de carne correspondiente a una hamburguesa, envolver la carne en el film formando una bola, y aplastarla ligeramente para darle forma de disco.

Sobre su conservación...


Se pueden guardar un par de días en la nevera envueltas en film transparente.

También se pueden congelar para consumirlas más adelante.


Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis!


Si te gusta esta receta, también te gustarán éstas:

Panecillos de Hamburguesa con
Textura de Brioche (Burger Buns)
Fettuccine al Pesto de Albahaca

Albóndigas en Salsa de Almendras

Hamburguesas de Pollo, Aguacate
y Tomates Secos
Hamburguesas de Pollo, Pimiento,
Espinacas y Feta
Tagliatelle con Salmón Ahumado
y Salsa de Albahaca


















VÍDEO DE LA RECETA, INGREDIENTES E INSTRUCCIONES PASO A PASO:


En el siguiente vídeo en alta definición (HD) puedes ver las instrucciones de la receta paso a paso con imágenes. La música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí.




Hamburguesas de Pavo, Albahaca y Queso Feta

Estas hamburguesas caseras son bajas en grasa y saludables por estar hechas con carne de pavo, pero al mismo tiempo son muy sabrosas por el queso feta y la albahaca fresca que llevan. Está muy ricas solas acompañadas de una ensalada, o bien dentro de un buen panecillo de hamburguesa acompañadas de unas rodajas de tomate fresco y los complementos que más te gusten (queso fundido, lechuga, hojas de espinacas frescas, etc).

INGREDIENTES:

  • 450 g de carne picada de pavo
  • 75 g de queso feta
  • 4 cucharadas de albahaca fresca picada
  • 1/2 cucharadita de sal
  • Pimienta negra al gusto
  • 1 cucharadita de salsa worcestershire
  • Aceite de oliva para la plancha o sartén donde las cocines


INSTRUCCIONES DE LA RECETA:
  1. Corta el queso feta en trozos pequeños del tamaño de migas de pan gruesas. Pica las hojas de albahaca fresca.
  2. Pon la carne en una fuente amplia. Añade el queso feta desmigado, la albahaca fresca picada picada, la sal, la pimienta negra y la salsa worcesterchire. Mézclalo con una cuchara o bien con tus propias manos.
  3. Divide la mezcla en 4 partes iguales. Forma hamburguesas con cada una de ellas. Puedes usar directamente tus manos, o bien, puedes poner la carne sobre film transparente y darles forma envueltas en él para no ensuciarte las manos. Puedes ver en el vídeo cómo hacerlo.
  4. Para hacer las hamburguesas, calienta una plancha o sartén a fuego medio fuerte con un poco de aceite de oliva y deja que se doren por cada uno de los dos lados.
¡Y a disfrutarlas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario