viernes, 28 de marzo de 2014

Champiñones al Ajillo

Champiñones al Ajillo


Estos champiñones salteados al ajillo son perfectos como entrante, o bien para compartir entre varias personas en una comida o cena a base de tapas.

Además de ser sencillísimos y rápidos de hacer (unos 15 minutos), son muy bajos en calorías por su alto contenido en agua. Por tanto, es un entrante muy sano y ligero, apto para vegetarianos y personas que siguen dietas de adelgazamiento, y al mismo tiempo muy rico.

Se sirven muy calientes y lo mejor es tener a mano un buen pan para mojarlo en la salsa :-)


Sobre los ingredientes...


Para preparar esta receta se necesitan muy poco ingredientes. Sólo son necesarios los champiñones, ajo, perejil, limón, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Recuerda que para limpiar los champiñones no está recomendado sumergirlos en agua, ya que absorben gran cantidad de agua y, al expulsarla, pierden su sabor. Hay que intentar usar la mínima cantidad de agua posible y además sin sumergirlos. Si no están muy sucios, puede ser suficiente limpiarlos con un paño mojado.

Sobre la forma de prepararlos...


La forma de prepararlos es muy fácil. Cualquier puede hacerlos.

Se empieza cocinado el ajo en aceite de oliva sólo un minuto. Después se añaden los champiñones y se saltean hasta que absorban todo el aceite de oliva. A partir de ese punto los champiñones empezarán a desprender parte del agua que contienen. 

Los champiñones estarán hechos cuando se haya evaporado el agua. Antes de servirlos se añade el perejil picado y un chorrito de zumo de limón.

Champiñones al Ajillo


Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis! :-)

Si te gusta esta receta, también te gustarán éstas:

Fettuccine con Tomates Secos,
Champiñones y Albahaca
Pollo con Salsa de Champiñones,
Bacon, Nata y Vino Blanco
Crema de Champiñones

Fettuccine alla Fiorenticna
con Champiñones y Espinacas
Champiñones al Horno con
Salsa Balsámica de Soja y Ajo
Pasta con Salsa Cremosa
de Vodka y Champiñones


















VÍDEO DE LA RECETA, INGREDIENTES E INSTRUCCIONES PASO A PASO:


En el siguiente vídeo en alta definición puedes ver las instrucciones de la receta paso a paso con imágenes. La música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí:




Champiñones al Ajillo

Estos champiñones salteados al ajillo son perfectos como entrante, o bien para compartir entre varias personas en una comida o cena a base de tapas. Además de ser sencillísimos y rápidos de hacer (unos 15 minutos), son muy bajos en calorías por su alto contenido en agua. Un entrante muy sano y ligero, apto para vegetarianos y personas que siguen dietas de adelgazamiento, y al mismo tiempo muy rico. Se sirven muy calientes y lo mejor es tener a mano un buen pan para mojarlo en la salsa :-)

INGREDIENTES:

  • 450 g de champiñones
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Un chorrito de zumo de limón ( 1/4 de un limón basta)
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • 4 cucharadas de perejil picado fino


INSTRUCCIONES DE LA RECETA:
  1. Limpia los champiñones, córtales la base de los pies y pártelos a la mitad. Pica los dientes de ajo muy finos.
  2. Calienta el aceite en una sartén y cocina el ajo picado durante 1 minuto. No dejes que se queme o quedaría un sabor amargo.
  3. Añade los champiñones y saltéalos a fuego vivo dando vueltas con la cuchara constantemente hasta que hayan absorbido todo el aceite de la sartén.
  4. Baja el fuego a medio-bajo y sigue cocinándolos hasta que los champiñones suelten su jugo (puedes ver imágenes en el vídeo).
  5. Sube de nuevo el fuego y saltéalos hasta que el jugo casi se haya evaporado (unos 4-5 minutos).
  6. Añade sal al gusto, unas vueltas de molinillo de pimienta, un chorrito de zumo de limón (bastará con presionar con los dedos un cuarto de limón) y 4 cucharadas de perejil picado fino. Mézclalo y mantén sólo un minuto más al fuego.
¡Y a disfrutarlos!


1 comentario:

  1. Los preparé hoy (5-9-2019), una receta fácil y deliciosa.
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar