viernes, 6 de febrero de 2015

Pollo Asado con Leche de Coco



Esta es una receta de pollo que se marina en una mezcla de leche de coco, lima y especias y después se hornea junto a la marinada. La marinada contribuye a que se forme una deliciosa salsa.

Es perfecto como segundo plato o plato principal de una comida o cena. También es una buena idea para una ocasión con invitados, ya que puedes marinarlo la noche antes y después sólo tienes que meterlo al horno. Además durante el tiempo que el pollo está en el horno, se puede aprovechar para preparar los entrantes o preparar la mesa.

Sobre los ingredientes...

Para hacer esta receta se usan trozos de pollo con hueso. Pueden ser muslos, contramuslos o alas.

Para hacer la marinada se necesita leche de coco, zumo de lima, azúcar moreno para contrarrestar la acidez de la lima, ajo, jengibre seco, albahaca seca, sal y pimienta negra.

La leche de coco es un ingrediente muy utilizado en la cocina del Caribe (Colombia, Panamá, Venezuela, Puerto Rico, Ecuador, República Dominicana) y la cocina de Asia (Malasia, Indonesia, Filipinas...).

Se suele encontrar en los supermercados envasada en latas. No hay que confundirla con el jugo o agua de coco, que es el líquido que se encuentra en la cavidad interna de los cocos.

La leche de coco está hecha con agua y coco rallado. Tiene una textura espesa, densa y muy cremosa. Va muy bien con los currys, ya que da suavidad y contrasta con el sabor más fuerte de las mezclas de especias que llevan. En los currys más picantes, la leche de coco ayuda a suavizar el sabor demasiado picante.

Es importante agitar bien la lata antes de abrirla ya que la leche de coco tiende a separarse quedando en el fondo de la lata la parte más densa.

Sobre la forma de prepararlo...

Esta receta es muy fácil de hacer. Tan sólo hay que preparar la marinada (mezclando los ingredientes), impregnar bien el pollo  y dejarlo reposar unas horas. Después se mete en el horno precalentado a 225 ºC y no es necesario hacer nada más hasta que el pollo esté hecho. Esto ocurrirá unos 45 minutos después. El tiempo exacto dependerá del horno, ya que no todos funcionan igual, y del tamaño de los trozos de pollo (mayor tamaño requerirá más tiempo).

No es estrictamente necesario marinar el pollo previamente al horneado. Se podría hornear sin esperar este tiempo. Sin embargo, estará más sabroso si se marina con anterioridad.


Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis! :-)

¿Te gusta el pollo? Puedes encontrar más recetas en nuestra Página de Recetas de Pollo.

Si te gusta esta receta, también te gustarán:

Pollo Asado Marinado en Yogur al Estilo Griego
Pechuga de Pollo con Curry de Coco y Lima

Pollo con Champiñones, Bacon, Nata y Vino Blanco

Pollo Asado con Mostaza, Miel y Romero Fresco






















INGREDIENTES (6 personas):

- 6 cucharadas de leche de coco
- 2 cucharadas de zumo de lima
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- ¾ de cucharadita de jengibre seco molido
- 1 diente de ajo machacado
- 1 cucharadita de albahaca seca
- 1 cucharadita de sal (o sal al gusto)
- 1 cucharadita de pimienta negra molida
- 1,5 Kg de pollo (trozos con hueso como muslos, contramuslos, etc.)


INSTRUCCIONES DE LA RECETA PASO A PASO:


En el siguiente vídeo en alta definición puedes ver las instrucciones de la receta paso a paso con imágenes. La música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí:
Winds Of Inspiration



1) Pon en un cuenco mediano la leche de coco, el zumo de lima, el azúcar moreno, el jengibre seco, el diente de ajo machacado, la albahaca seca, la sal y la pimienta negra. Mezcla todo bien dando vueltas con una cuchara. En el vídeo puedes ver imágenes del aspecto que debe tener.

2) Pon el pollo en una fuente amplia y añade la mezcla de leche de coco. Mézclalo bien asegurándote de que todos los trozos de pollo se impregnan de la leche de coco. Cúbrelo con film transparente y déjalo en la nevera durante 3 horas o bien toda la noche.

NOTA: Si no tienes tiempo, puedes saltarte este paso y meter el pollo directamente al horno sin marinar. Sin embargo, tras marinarlo tendrá más sabor. Por eso es recomendable hacerlo.

3) Pon el pollo junto con la marinada en una bandeja para horno. Ásalo en el horno precalentado a 225 ºC durante unos 45 minutos o bien hasta que el pollo esté hecho.

4) Tras sacarlo del horno, tapa la bandeja con papel de aluminio hasta el momento de servir  para evitar que se seque.

¡Y a disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...