miércoles, 6 de septiembre de 2017

Pollo Salteado con Verduras, Soja y Miel (al Estilo Asiático)





Esta es una receta de inspiración asiática muy fácil de hacer. Lleva carne de pollo y verduras y está acompañada de una salsa de soja, miel y ajo, con un ligero toque picante. Tiene un toque dulce sin estar demasiado dulce.


Sobre los ingredientes...

Esta receta se puede hacer tanto con pechuga de pollo como con muslos o contramuslos deshuesados.

Las verduras que hemos utilizado son calabacín (zucchini), champiñones, pimiento morrón rojo y espárragos trigueros, pero puedes añadir otras a tu gusto (por ejemplo, brócoli, zanahoria, etc.).

Para la salsa se necesita salsa de soja, miel, ajo, caldo de pollo, aceite de sésamo, pimienta de cayena y almidón de maíz.

Salsa de Soja
La salsa de soja o soya se obtiene de la fermentación de las semillas de soja y es muy fácil encontrarla en los supermercados.

Lo mejor es elegir una que se haya fermentado de forma natural y no mediante procesos industriales.

Como en el proceso de fermentación de la soja se usa sal, la salsa de soja es salada. Por este motivo, esta receta requiere menos sal que una receta que no lleve salsa de soja.

De hecho, dependiendo de la sal que incluya en la dieta cada persona, es posible que no sea necesario añadir sal si se considera suficiente con la que ya contiene la salsa de soja.

El aceite de sésamo, como su nombre indica, es un aceite vegetal que se obtiene de las semillas de sésamo. Este aceite se usa mucho en la cocina china y la coreana, pero no para freír sino como toque final para dar sabor. Por este motivo, se comercializa en botellas pequeñas, ya que se utiliza en pequeñas cantidades. Se suele encontrar en la zona de comida asiática de supermercados y grandes superficies. Si no lo encuentras, simplemente no la pongas en la receta.

El almidón de maíz es un espesante que no añade sabor a la comida. También se conoce como Maizena, que es una de las marcas comerciales que lo comercializa. En esta receta se usa el almidón de maíz para espesar un poco la salsa y conseguir la textura adecuada.


Sobre la forma de prepararlo...


Es muy fácil de hacer.

Tan sólo hay que saltear en una sartén las verduras y el pollo por separado.

Después se pone todo en la sartén, se añade la salsa y se lleva a ebullición hasta que la salsa espesa ligeramente.

Para preparar la salsa simplemente hay que mezclar todos los ingredientes en un cuenco.

CONSEJO: La cantidad de miel se mide en cucharadas. Las cucharadas deben ser rasas, es decir, planas si se miran de perfil. Como la miel es muy densa, al coger cada cucharada se necesitará otra cuchara para eliminar la cantidad sobrante, de forma que quede una cucharada rasa. Con esta segunda cuchara puedes desprender la miel de la primera cuchara para añadirla a la receta.


Sobre su conservación...

Se conserva hasta 3 días en la nevera bien tapado para que no se seque.

También se puede congelar en tapers individuales.

Como el pollo está cortado en trozos pequeños, esta receta lleva muy bien el recalentado en el microondas. Por este motivo, es una buena opción para aquellas personas que se ven obligadas a comer fuera de casa y se llevan su comida en un taper o fiambrera.

Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis! :-)


¿Te gusta el pollo? Puedes encontrar más recetas en nuestra Página de Recetas de Pollo.


Si te gusta esta receta, también te gustarán:

Ternera Salteada con Verduras y Pasta al Estilo Oriental
Ternera Guisada con Brócoli al Estilo Chino
Atún con Sésamo al Estilo Asiático
Pollo a la Naranja al Estilo Asiático























VÍDEO DE LA RECETA, INGREDIENTES E INSTRUCCIONES:

En el siguiente vídeo en alta definición puedes ver las instrucciones de la receta paso a paso con imágenes. La música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí:
Minimal Illusions
Winds Of Inspiration




Pollo Salteado con Verduras, Soja y Miel (al Estilo Asiático)

Esta es una receta de inspiración asiática muy fácil de hacer. Lleva carne de pollo y verduras y está acompañada de una salsa de soja, miel y ajo, con un ligero toque picante. Tiene un toque dulce sin estar demasiado dulce.

INGREDIENTES:

Para el salteado de pollo y verduras:
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 225 g de champiñones
  • 1 manojo de espárragos trigueros (250 g)
  • 1 calabacín pequeño (250 g)
  • 1 pimiento morrón rojo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 450 g de pechuga de pollo o muslos/contramuslos deshuesados
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto

Para la salsa:
  • 4 cucharadas (60 ml) de salsa de soja
  • 4 cucharadas (60 ml) de miel
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo
  • 120 ml de caldo de pollo
  • 3 dientes de ajo machacados
  • 2 cucharaditas de almidón de maíz (Maizena)
  • 1 pizca (1/8 de cucharadita) de pimienta de cayena molida


INSTRUCCIONES DE LA RECETA:
  1. Para preparar la salsa, pon en un cuenco la salsa de soja, la miel, el aceite de sésamo, el caldo de pollo, los dientes de ajo machacados, el almidón de maíz (maizena) y la pimienta de cayena. Mézclalo dando vueltas con una cuchara. Resérvala.
  2. Lava los champiñones y córtalos en láminas. Lava el calabacín, córtalo a la mitad longitudinalmente y corta cada mitad en rodajas de 0.7 mm aproximadamente. Lava el pimiento y quítale el tallo y las semillas. Córtalo en tiras longitudinales aproximadamente de 1 o 1,5 cm de ancho. Córtalas en trozos de unos 4 cm (puedes ver imágenes en el vídeo).
  3. Calienta una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-fuerte. Añade los champiñones y cocínalos dando vueltas de vez en cuando hasta que hayan desprendido el agua y ésta se haya evaporado.
  4. Añade el calabacín, el pimiento rojo y los espárragos. Cocínalos dando vueltas de vez en cuando hasta que estén tiernos, pero no demasiado blandos. Añade sal al gusto y pimienta negra al gusto. Retíralos de la sartén.
  5. Mientras se cocinan las verduras, corta la pechuga el pollo en dados del tamaño de un bocado (unos 2,5 cm) y añade sal al gusto.
  6. Pon 1 cucharada de aceite de oliva en la sartén a fuego medio fuerte. Añade el pollo y cocínalo dando vueltas de vez en cuando hasta que empiece a ponerse dorado.
  7. Añade las verduras a la sartén con el pollo y mézclalo. Añade la salsa reservada y cocínalo 2 o 3 minutos hasta que la salsa espese ligeramente.
¡Y a disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario