viernes, 6 de diciembre de 2013

Banana Bread (Pan Dulce de Plátanos Americano)



Este bizcocho de plátano y nueces es uno de los dulces más famosos de Estados Unidos. Aunque pasen los años, nunca pasa de moda. Tiene un sabor intenso y un aroma que es una maravilla debido a la mezcla de vainilla y canela. El plátano le da una textura suave y jugosa que contrasta con las nueces crujientes.

Igual que las American Biscuits, esta receta la conocí gracias a mi profesora de inglés, que es americana. Un día nos llevó un poco a clase para que lo probáramos y a mi me pareció delicioso.

Plátanos maduros para hacer Banana Bread
Para hacerlo, se necesitan plátanos muy maduros, con la piel llena de manchas y prácticamente de color marrón oscuro, casi negro. Cuando tienen este aspecto por fuera, por dentro su carne están blanda y muy dulce.
Se pueden aprovechar para hacer este dulce esos plátanos que se van poniendo demasiado maduros para comerlos. Si no tienes suficientes plátanos maduros para hacer el banana bread y temes que se te estropeen si los dejas madurar más tiempo, puedes congelarlos envueltos en papel de aluminio mientras consigues más plátanos maduros.


Como los plátanos están disponibles durante todo el año, podemos disfrutar de él en cualquier época.

Es muy fácil de preparar. Sólo hay que tostar las nueces para intensificar su sabor y aroma, mezclar los ingredientes secos por un lado, los ingredientes húmedos por otro y por último mezclar los ingredientes húmedos con los secos hasta que se consigue una pasta.

Una vez hecho, aguanta varios días bien tapado para que no se seque y almacenado en un lugar fresco y seco. También se puede congelar entero o bien en rebanadas envueltas en papel de aluminio.

¡Aquí os dejo la receta! ¡Espero que la disfrutéis!

Si te gusta esta receta, también te gustará:

Bizcocho de Plátano, Naranja y Arándanos Rojos Secos












INGREDIENTES (1 bizcocho):

- 115 g de nueces
- 230 g de harina
- 150 g de azúcar
- 1 cucharadita de levadura química de repostería
- ¼ cucharadita de bicarbonato sódico
- ¼ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 huevos ligeramente batidos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 115 g de mantequilla derretida a temperatura ambiente
- 3 ó 4 plátanos muy maduros (aproximadamente 450 g)

RECETA PASO A PASO:

En el siguiente vídeo en alta definición puedes encontrar la receta paso a paso (la música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí):




1) Precalienta el horno a 180º C y unta con mantequilla un molde de 26x11 cm o bien de 24x13 cm.

2) Tuesta las nueces en el gril durante 8 ó 10 minutos hasta que estén marrones y desprendan aroma (no dejes que se quemen :-))

3) Mientras tanto, pela los plátanos y tritúralos con un tenedor hasta que tengan la consistencia de una papilla.

4) Una vez tostadas y enfriadas, trocea las nueces.

5) En una fuente amplia, mezcla la harina, el azúcar, la levadura de repostería, el bicarbonato, la sal, la canela y las nueces troceadas.

6) En otra fuente, bate dos huevos y añade el extracto de vainilla, los plátanos triturados y la mantequilla derretida a temperatura ambiente. Mézclalo bien con ayuda de un tenedor.

7) Añade la mezcla anterior a la fuente con los ingredientes secos y mézclalos con ayuda de una cuchara o una espátula hasta que los ingredientes secos se humedezcan. No trabajes demasiado la masa o puede quedar un pan duro.

8) Pon la mezcla en el molde untado de mantequilla y aplana la superficie con la parte de posterior de una cuchara.

9) Hornéalo en el centro del horno durante 55 o 60 minutos a 180º C.

10) Deja que el pan se enfríe en el molde sobre una rejilla durante unos 45 minutos. Después sácalo del molde y deja que se enfríe por completo sobre la rejilla.


Y a disfrutarlo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...