domingo, 2 de julio de 2017

Pechuga de Pollo al Horno con Pesto de Albahaca, Espárragos, Pimientos y Nueces




Esta es una receta muy fácil de hacer, con pocos ingredientes que puede estar lista en media hora. Por si esto no fuera poco, es muy sabrosa y, además, muy completa ya que tiene carne, verduras y frutos secos.

Es perfecta como segundo plato de una comida o de una cena.


Sobre los ingredientes...

Esta receta requiere muy pocos ingredientes: pechuga de pollo, pesto de albahaca, espárragos trigueros, pimiento morrón rojo y nueces.

El pesto de albahaca es una salsa típica de la región italiana de Liguria que se hace con hojas fresas de albahaca y piñones. Aunque hay marcas que comercializan la salsa ya hecha, merece la pena hacerla en casa y disfrutar así de todo el aroma de la albahaca fresca. Puedes ver cómo hacerla aquí.

Los pimientos morrones son pimientos carnosos y dulces (no son picantes). También se conocen con los nombres de morrón, ají morrón, pimiento, chile morrón y pimentón.


Sobre la forma de prepararla...

La forma de preparla es muy fácil. Tan sólo hay que colocar la pechuga de pollo y las verduras troceadas en una bandeja para el horno, salpimentarlas y mezclarlas con el pesto.

Ya sólo queda hornearlo en el horno muy caliente.

Es muy importante que la bandeja en la que se hornee sea lo más grande que sea posible para que la carne y las verduras queden distribuidas uniformemente en una única capa.

Si no fuera así, no quedarían bien horneadas y desprenderían mucha agua. Es decir, quedarían cocidas en lugar de asadas.

Por el mismo motivo, también es muy importante que el horno esté muy bien precalentado.

Sobre su conservación...

Esta receta se conserva bien en la nevera 3-4 días. Como se recalienta bastante bien el microondas es una receta apropiada para aquellos que suelen comer fuera de casa y les gusta llevarse la comida en un tupper o fiambrera.

También se puede congelar.


Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis! :-)



¿Te gusta la albahaca? Puedes encontrar más recetas en nuestra Página de Recetas con Albahaca.

¿Te gusta el pollo? Puedes encontrar más recetas en nuestra Página de Recetas de Pollo.

Si te gusta esta receta, también te gustarán:

Salsa Pesto de Albahaca
Ensalada de Pasta, Mozzarella, Pimiento, Rúcula y Pesto

Ternera al Pesto de Albahaca en Ensalada

Pechuga de Pollo con Albahaca y Limón





















VÍDEO DE LA RECETA, INGREDIENTES E INSTRUCCIONES:

En el siguiente vídeo en alta definición puedes ver las instrucciones de la receta paso a paso con imágenes. La música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí:
Winds Of Inspiration de Eria




Pechuga de Pollo al Horno con Pesto de Albahaca, Espárragos, Pimientos y Nueces

Esta es una receta muy fácil de hacer, con pocos ingredientes que puede estar lista en media hora. Por si esto no fuera poco, es muy sabrosa y, además, muy completa ya que tiene carne, verduras y frutos secos.

INGREDIENTES:
  • 2 pechugas de pollo (700 g aproximadamente)
  • 450 g de espárragos trigueros
  • 1 pimiento morrón rojo
  • 120 ml de pesto de alhabaca (aproximadamente 8 cuchadas)
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • 8 cucharadas de nueces troceadas


INSTRUCCIONES DE LA RECETA:
  1. Pon a precalentar el horno a 220 ºC con calor arriba y abajo.
  2. Corta la pechuga de pollo en dados de 2,5 cm. Quita a los espárragos la parte leñosa y córtalos en trozos de 3 o 4 cm. Corta el pimiento en trozos del tamaño de un bocado (puedes ver imágenes en el vídeo).
  3. Pon la carne y las verduras en la bandeja del horno. Añade 4 cucharadas de pesto, sal al gusto y pimienta negra al gusto. Mézclalo bien con una cuchara y colócalo repartido uniformemente en la bandeja en una sola capa.
  4. Hornéalo durante 18-20 minutos en el horno precalentado a 220º C.
  5. Tras sacarlo del horno, pon el pollo y las verduras en una fuente para servir desechando el agua que habrán desprendido durante el horneado. Añade 4 cucharadas de pesto y mézclalo bien.
  6. Sírvelo espolvoreado con las nueces troceadas.
¡Y a disfrutarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario