Recetas con Eneldo Fresco



Esta es una recopilación de las recetas con eneldo de Muy Locos Por La Cocina. Iremos incluyendo en esta página las nuevas recetas con eneldo que publiquemos.


Eneldo Fresco
Eneldo Fresco

¿Qué es el eneldo?


El eneldo es una hierba aromática originaria de la región del Mediterráneo Oriental.

Las hojas son extremadamente finas, casi como plumas, de color verde oscuro y con un sabor fuerte, fresco y anisado que recuerda al perejil.


¿Para que se usa el eneldo?


En la cocina se usan tanto sus hojas, como sus semillas y sus frutos.

En Europa se suele utilizar el eneldo en guisos de pescados y mariscos.

Es una hierba muy utilizada en la cocina escandinava. Es un ingrediente fundamental del salmón marinado y se usa también en las conservas de arenque y como condimento en las conservas de pepinos.

Las hojas frescas se usan en ensaladas, platos de pescado y en salsas para acompañar el pescado. Se emplea en adobos, como conservante de la col fermentada y de los pepinillos pequeños. 

Las semillas se usan principalmente para aromatizar el vinagre de pepinillos y también pueden añadirse a pasteles, pan, pescado y platos de arroz.

Si no dispones de eneldo fresco, puedes usar eneldo seco, pero ten en cuenta que el sabor será más fuerte y por tanto tendrás que poner la mitad de la cantidad de eneldo fresco (o incluso menos). Además, también hay que tener en cuenta que el sabor del eneldo seco es diferente (pierde el toque de frescura del eneldo fresco). Por este motivo, merece la pena buscar eneldo fresco.


RECETAS CON ENELDO FRESCO


Ensalada de Pepino con Crème Fraîche y Eneldo Fresco
Salmón al Horno con Limón y Salsa Cremosa de Eneldo
Atún con Salsa de Limón y Eneldo
Quiche de Salmón Ahumado y Eneldo Fresco
Tzatziki (Dip de Yogur Griego, Pepino y Eneldo Fresco)
Sopa Fría de Pepino, Yogur Griego y Eneldo Fresco
Sopa Fría de Pepino, Yogur Griego y Eneldo Fresco

No hay comentarios:

Publicar un comentario