domingo, 27 de abril de 2014

Pastel de Fresas



Este pastel tiene una base de suave bizcocho de vainilla y una cobertura de fresas frescas cortadas en láminas que se hornean junto al bizcocho. Es perfecto para el postre o para acompañar un café o un té en el desayuno, la merienda o en cualquier momento del día. El sabor de las fresas le da un toque muy primaveral o veraniego :-)

Para hacerlo necesitarás una batidora eléctrica con el accesorio de varillas, ya que hay que batir muy bien la mantequilla con el azúcar hasta dejarlas a punto de crema. Sin embargo, es muy sencillo de preparar y sólo se tardan unos 15 minutos en tener la pasta para la base de bizcocho.

Se toma a temperatura ambiente ya que las temperaturas frías harían que la mantequilla que contiene se endurezca. Se puede servir con un poco de nata montada o bien con helado de vainilla.

Se conserva en buenas condiciones un par de días a temperatura ambiente si está bien tapado para que no se seque. También puede congelarse envuelto en papel de aluminio.

Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis!

Si te gusta esta receta, también te gustará:

Bizcocho de Fresas y Nueces
Compota de Fresas












INGREDIENTES (8 raciones):

- 195 g de harina
- 1 y ½ cucharaditas de levadura de repostería
- ½ cucharadita de sal
- 85 g de mantequilla ablandada a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 yogur natural (125 g)
 - 450 g de fresas
- 2 cucharadas de azúcar moreno



RECETA PASO A PASO:

En el siguiente vídeo en alta definición puedes ver paso a paso con imágenes cómo hacer la receta. La música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí:



1) Precalienta el horno a 180 ºC y unta con mantequilla un molde redondo desmontable de 26 cm (también puedes usar uno de 24 cm). Si es necesario, recubre la base del molde con papel de aluminio para evitar escapes de mantequilla durante el horneado.

2) En una fuente, mezcla la harina, la levadura de repostería y la sal.

3) En otra fuente amplia, pon la mantequilla ablandada a temperatura ambiente y bate con la batidora con el accesoria de varillas, a velocidad lenta para que no salpique, hasta que la mantequilla tenga la consistencia de una crema o pomada (3-5 minutos).

4) Añade el azúcar y vuelve a batir hasta que el azúcar se mezcle con la mantequilla y tenga la consistencia de una crema o pomada (en el vídeo puedes imágenes del aspecto que debe tener).

5) Añade el huevo y una cucharadita de extracto de vainilla y vuelve a batir hasta obtener una mezcla suave. Puedes aumentar la velocidad ya que en este punto es más difícil que salpique.

6) Añade la mitad del yogur y bate hasta que se una a la mezcla.

7) Añade la mitad de la mezcla de harina y bate a velocidad lenta, para evitar que salpique, hasta que se disuelva en la mezcla.

8) Añade la otra mitad del yogur y vuelve a batir hasta que se una a la mezcla.

9) Añade la harina restante y bate de nuevo hasta que se disuelva en la mezcla. La mezcla resultante debe ser una pasta muy espesa.

10) Pon la pasta en el molde untado de mantequilla y alisa la superficie con la parte de atrás de una cuchara.

11) Limpia las fresas y córtalas en rodajas en sentido longitudinal. Colócalas sobre la pasta sin que toquen el borde del molde (puedes ver en el vídeo imágenes de cómo hacerlo), y esparce 2 cucharadas de azúcar moreno sobre ellas.

12) Hornea durante 50 o 55 minutos a 180 ºC en el centro del horno.

13) Tras sacarlo del horno, deja que se enfríe en el molde sobre una rejilla metálica.

¡Y a disfrutarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...