miércoles, 4 de junio de 2014

Muffins de Fresas y Pepitas de Chocolate con Compota de Manzana (Bajos en grasa)



Con sólo ver estos muffins de fresas y pepitas de chocolate no podrás aguantar la tentación. Y la buena noticia es que no hay necesidad de sentirse culpables por caer en la tentación, ya que son muy bajos en grasa y por tanto en calorías. Son perfectos para aquellas personas que deben cuidar la cantidad de grasas que ingieren en su dieta.

Estos muffins no llevan ni aceite ni mantequilla. La grasa se sustituye por compota de manzana, que da sabor y aporta una textura jugosa, al mismo tiempo que hace que se reduzca el número de calorías. Si quieres reducir todavía más la cantidad de grasa, puedes sustituir el huevo por una clara de huevo y usar moldes de papel para evitar tener que untarlos de mantequilla.

La compota de manzana que hay que usar no debe llevar azúcar añadido ni tampoco especias. Lo mejor es que sea casera, que además de ser más sana y más sabrosa que las de compra, es muy fácil de hacer. Puedes ver cómo hacerla aquí.

Para hacer estos muffins no necesitas ningún robot de cocina ni accesorios sofisticados. Basta con los recipientes para mezclar los ingredientes y una cuchara. Hay que mezclar los ingredientes sólidos por un lado, los líquidos por otro y finalmente se mezclan ambos hasta que los ingredientes sólidos se humedezcan. A partir de ese punto no hay que insistir más o los muffins podrían quedar duros. Las fresas y las pepitas de chocolate se añaden al final.

Para que los muffins queden más bonitos, se pueden reservar unos trocitos de fresas y algunas pepitas de chocolate, y se pueden añadir al final, cuando se haya repartido la pasta de los muffins en los moldes, sobre la superficie de esta.

Se conservan un par de días bien tapados para que no se sequen. También se pueden congelar los que no se vayan a consumir en el día y se pueden sacar del congelador a medida que se vayan consumiendo.

Aquí os dejo la receta, ¡Espero que la disfrutéis!

Si te gusta esta receta también te gustarán:

Compota de Manzana Casera
Pastel de Fresas








Bizcocho de Fresas y Nueces
Muffins de Vainilla y Pepitas de Chocolate















INGREDIENTES (10 muffins):

- 165 g de harina
- 50 g de azúcar
- 50 g de azúcar moreno
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/2 cucharadita de canela
- 150 ml de compota de manzana sin azúcar añadido ni especias
- 1 huevo
- 100 g de fresas cortadas en dados
- 60 g de pepitas de chocolate


INSTRUCCIONES DE LA RECETA PASO A PASO:

En el siguiente vídeo en alta definición puedes ver las instrucciones de la receta paso a paso con imágenes. La música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí.



1) Precalienta el horno a 180 ºC y unta de mantequilla un molde para 12 muffins.

2) Corta las fresas en dados pequeños (puedes ver imágenes en el vídeo).

3) En una fuente amplia mezcla la harina, el azúcar, el azúcar moreno, el bicarbonato sódico, y la canela.

4) En otra fuente o un cuenco, bate un huevo ligeramente. Añade la compota de manzana y mézclalos con una cuchara o un tenedor hasta obtener una mezcla homogénea.

5) Haz un hueco en la mezcla de harina y añade la mezcla de huevo y compota de manzana. Mézclalo con una cuchara o una espátula hasta que la harina se humedezca. No hay que insistir más allá de ese punto ya que los muffins podrían quedar duros. El resultado debe ser una pasta muy espesa (puedes ver imágenes en el vídeo).

6) Añade las fresas cortadas en datos reservando algunos trocitos para el final. Añade las pepitas de chocolate reservando también algunas para el final. Mézclalo con una cuchara o espátula hasta que se repartan por la pasta.

7) Reparte la mezcla en moldes para 10 muffins.  Pon un poco de agua en los moldes que queden sin usarse antes de meterlos al horno.

8) Hornea en el centro del horno precalentado a 180 ºC durante 15 o 20 minutos o hasta que los muffins hayan crecido y estén dorados.

9) Tras sacarlos del horno, deja que se enfríen durante 10 - 15 minutos sobre una rejilla antes de desmoldarlos y dejarlos enfriar por completo.

¡Y a disfrutarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...