viernes, 26 de septiembre de 2014

Salmón Asado con Limón, Mostaza, Ajo y Perejil




Esta es una de esas recetas de salmón al horno fáciles de preparar, que no llevan muchos ingredientes, ni tampoco ingredientes raros, que no llevan mucho tiempo y que te sorprenden por el resultado tan delicioso que tienen.

Es perfecto como segundo plato de una comida o como plato único en una cena acompañado de una ensalada. También es perfecto para un día especial con invitados. Seguro que los sorprenderás :-)


Sobre los ingredientes...


Este plato se prepara con muy pocos ingredientes y, además, ingredientes que son muy comunes y que se encuentran fácilmente. 

Para preparar el aderezo con el que se hornéa el salmón se necesita mostaza de Dijon, ajo, perejil, zumo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

El salmón tiene muy buenas propiedades que hacen que sea recomendable consumirlo de vez en cuando. Contiene ácidos grasos Omega-3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. Además, igual que el resto de los pescados, contiene proteínas de alto valor biológico. Por todo esto, este es un plato muy saludable.

Nosotros hemos hecho esta receta con lomos de salmón, es decir, un filete de salón que se corta en raciones individuales. Sin embargo, también se puede hacer con salmón en rodajas y quedará igual de rica.


Sobre la forma de preparar el salmón...


Su preparación es muy fácil y lleva muy poco tiempo.

Para preparar el aderezo para el salmón simplemente hay que mezclar en un cuenco todos los ingredientes dando vueltas con una cuchara.

Después se pone el salmón en una bandeja untada con aceite de oliva, con la piel hacia abajo, y se reparte la mezcla por encima.

Una vez hecho esto, ya sólo queda hornearlo en el horno precalentado a 230 ºC durante unos 12 -15 minutos. El tiempo depende del tamaño (grosor) de los trozos de salmón y de cómo te guste de hecho.

Tras sacarlo del horno, para evitar que se seque, lo mejor es cubrir la bandeja con papel de aluminio mientras se enfría un poco y hasta que llegue el momento de servirlo. De esta manera se evita que el salmón se seque.

Sobre su conservación...


Una vez hecho, se conserva bien en la nevera durante unos 3 días tapado con film transparente para que no se seque.

Si se calienta con el microondas a baja potencia, aunque no estará igual que recién horneado, el resultado es bastante aceptable.


Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis! :-)


¿Te gustan las recetas de salmón? Puedes encontrar más en nuestra Página de Recetas de Salmón.

Si te gusta esta receta, también te gustarán éstas:

Salmón con Salsa Balsámica
de Romero
Salmón al Horno con Limón
y Salsa Cremosa de Eneldo
Salmón con Miel y Tomillo
en Papillote
Salmón Teriyaki

Salmón al Horno con Naranja,
Mostaza, Miel y Nueces
Salmón al Horno con Lima,
Miel y Mantequilla


















VÍDEO DE LA RECETA, INGREDIENTES E INSTRUCCIONES PASO A PASO:


En el siguiente vídeo en alta definición puedes ver las instrucciones de la receta paso a paso con imágenes. La música del vídeo es Royalty Free y está disponible aquí.




Salmón Asado con Limón, Mostaza, Ajo y Perejil

Esta es una de esas recetas fáciles de preparar, que no llevan ingredientes raros, que no llevan mucho tiempo y que te sorprenden por el resultado tan delicioso que tienen. Es perfecto como segundo plato de una comida o como plato único en una cena acompañado de una ensalada. También es perfecto para un día especial con invitados. Seguro que los sorprenderás :-)

INGREDIENTES:

  • 700 g de salmón en lomos o filetes (también pueden ser rodajas)
  • 2 cucharadas de perejil picado fino
  • 2 dientes de ajo grandes machacados (o bien, 3 pequeños)
  • 1 y ½ cucharaditas de mostaza de Dijon
  • ½ - 1 cucharadita de sal, o bien, sal al gusto
  • 1/8 de cucharadita de pimienta negra
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Rodajas de limón de adorno


INSTRUCCIONES DE LA RECETA:
  1. Precalienta el horno a 230 ºC.
  2. Corta el salmón en porciones individuales y colócalas sobre una bandeja de horno untada con aceite de oliva con la piel hacia abajo.
  3. Pon en un cuenco el perejil picado, los dientes de ajo machacados, la mostaza de Dijon, la sal, la pimienta, el aceite de oliva y el zumo de limón. Mézclalo dando vueltas con una cuchara.
  4. Reparte la mezcla anterior por encima del salmón (puedes ver imágenes en el vídeo).
  5. Hornea a 230 ºC entre 12 y 15 minutos. El tiempo dependerá del tamaño y grosor de los trozos de salmón y de cómo te guste de hecho.
  6. Tras sacarlo del horno, cubre la bandeja con papel de aluminio hasta el momento de servir para evitar que el salmón se seque.
  7. Sírvelo con media rodaja de limón por encima a modo de adorno.
¡Y a disfrutarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario