martes, 28 de julio de 2015

Farfalle con Calabacín y Yogur



Esta es una receta muy rica, ligera y sana ya que, a diferencia de otras, que llevan nata (crema de leche) para conseguir la consistencia cremosa de la salsa, esta receta lleva yogur natural, que tiene mucha menos grasa. Tiene un sabor suave y delicado y un ligero toque ácido que pone el yogur y que combina muy bien con el calabacín.

Esta receta también puede hacerse con otros tipos de pastas cortas como los tradicionales macarrones (penne), tubos, etc.


Sobre los ingredientes...

Para hacer esta receta se necesitan muy pocos ingredientes y todos ellos son ingrediente comunes de que se encuentran en todos los supermercados. Además de la pasta, los calabacines (zucchini o zapallitos) y el yogur, solo se necesita mantequilla, queso parmesano, nuez moscada, sal y pimienta negra.

El yogur que se usa es yogur griego, ya que es más cremoso que el yogur normal y menos ácido.

Sobre la forma de prepararlos...

La forma de preparar esta receta es muy fácil como casi todos los platos de pasta.

Los calabacines deben rallarse con la parte gruesa de un rallador. Se cuecen junto a la pasta, pero sólo durante 1 o 2 minutos, para que no estén crudos, pero tampoco demasiado cocidos (deben estar ligeramente crujientes). Por este motivo hay que añadirlos a la cazuela donde se hierve la pasta 1 o 2 minutos antes de que la pasta esté cocinada.

Recuerda que la mejor manera de saber si la pasta está cocinada o al dente es probándola, en lugar de fiarse del tiempo de cocción que viene en las instrucciones del paquete.

La salsa de yogur que acompaña a la pasta se puede preparar durante el tiempo de cocción de la pasta, así que la preparación de este plato, además de fácil, también es rápida.

Sobre su conservación...

Se puede conservar la pasta que sobre en la nevera, cubierta con film transparente (plástico de cocina) para que no se seque.

Puedes recalentarla en el microondas o en una sartén a fuego lento.

Para que no se sequen al recalentarlos, puedes añadir una cucharada de agua por plato.


Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis! :-)


¿Te gustan la pasta? Puedes encontrar más recetas en nuestra Página de Recetas de Pasta Italiana. En esta página también puedes encontrar consejos para que la pasta te quede siempre perfecta.

Si te gusta esta receta, también te gustarán éstas:

Fettuccine con Calabacín
y Azafrán
Ensalada de Calabacín,
Tomate y Anchoas
Ensalada de Calabacín,
Queso de cabra y Piñones
Ensalada de Pepino, Yogur
y Menta Fresca
Arroz con Calabacín
y Queso Cheddar
Galette de Calabacín y Queso


















VÍDEO DE LA RECETA, INGREDIENTES E INSTRUCCIONES PASO A PASO:

En el siguiente vídeo en alta definición puedes ver las instrucciones de la receta paso a paso con imágenes. La música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí:
Winds Of Inspiration





Farfalle con Calabacín y Yogur

Esta es una receta muy rica, ligera y sana ya que, a diferencia de otras, que llevan nata (crema de leche) para conseguir la consistencia cremosa de la salsa, esta receta lleva yogur natural, que tiene mucha menos grasa. Tiene un sabor suave y delicado y un ligero toque ácido que pone el yogur y que combina muy bien con el calabacín. Esta receta también puede hacerse con otros tipos de pastas cortas como los tradicionales macarrones (penne), tubos, etc.

INGREDIENTES:

Para la salsa:
  • 675 g de calabacines (zucchini)
  • 55 g de mantequilla
  • 2 yogures griegos naturales (2x125 g)
  • 80 g de queso parmesano rallado
  • Nuez moscada al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto

Para la pasta:
  • 450 g de farfalle
  • 4 litros de agua
  • 1 cucharada de sal


INSTRUCCIONES DE LA RECETA:
  1. Ralla los calabacines con la parte gruesa de un rallador (puedes ver imágenes en el vídeo).
  2. Mientras tanto, pon a hervir 4 litros de agua en una olla o cazuela grande.
  3. Cuando el agua comience a hervir, añade una cucharada rasa de sal y toda la pasta al mismo tiempo. Déjala cocer a fuego medio-fuerte.
  4. Mientras se cuece la pasta, derrite la mantequilla en una sartén grande. Cuando se haya derretido apaga el fuego, añade el queso parmesano y mézclalo con la mantequilla.
  5. Añade el yogur, nuez moscada al gusto, pimienta negra al gusto y sal al gusto (entre 1/4 y 1 cucharadita). Mézclalo bien y resérvalo. Rectifica de sal si es necesario.
  6. 1 ó 2 minutos antes de que la pasta esté al dente, añade el calabacín rallado a la cazuela donde se está cociendo la pasta. Sumérgelo en el agua con ayuda de una cuchara o un tenedor.
  7. Reserva 4 cucharadas de agua de cocer la pasta.
  8. Cuando la pasta esté al dente, escúrrela en un colador junto al calabacín y añádela a la sartén con la salsa de yogur junto al agua de cocer la pasta reservada. Mézclalo bien.
  9. Sirve inmediatamente, espolvoreada con queso parmesano adicional y pimienta negra (opcional).
¡Y a disfrutarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario