domingo, 22 de septiembre de 2013

American Biscuits (Panecillos de Mantequilla)



Esta receta la conocí gracias a mi profesora de inglés, Charlyne. Charlyne es de Ohio (EEUU) y lleva viviendo en España más de 20 años. A veces en clase surgía el tema de conversación de la cocina y hablábamos de las últimas recetas que yo había probado. Un día que hablábamos de recetas de diferentes tipos de pan, me sugirió que probara los American Biscuits.

La palabra "biscuit" lleva a confusión, y es que para los nacidos en Reino Unido y los que estudiamos en el colegio el inglés de Oxford y Cambridge, un "biscuit" es una galleta. Sin embargo, para un americano una galleta es una "cookie" y "biscuit" es un delicioso panecillo de mantequilla  que suelen servirse junto a una comida. Es lo que allí se conoce como "quick bread", es decir, un pan rápido, ya que, como no lleva levadura de panadería, no necesita pasar tiempo fermentando.

El truco para conseguir unos buenos biscuits es ser precisos con las proporciones de los ingredientes y no trabajar demasiado la masa. No hay que amasar como en el caso de un pan normal sino únicamente formar la masa uniendo todos los ingredientes para conseguir una bola a la que podamos pasar el rodillo. Por eso hay que hacerlo a mano y no con un amasador. Un buen biscuit debe ser crujiente por fuera y suave y tierno por dentro. Si nos quedan duros o pastosos, es porque se ha trabajado la masa demasiado.

Se sirven templados y ni que decir tiene que están deliciosos. Todo un descubrimiento.

Se pueden congelar. El momento de hacerlo es cuando todavía están tibios. Entonces se envuelve cada uno en papel de aluminio y se meten en el congelador. Lo que yo hago para descongelarlos es meterlos en el microondas en la posición de grill unos minutos por cada lado (sin el papel de aluminio, claro) y después dejarlos unos minutos más dentro del microondas con el grill apagado para que se templen por el interior con el calor que queda tras apagar el grill.

Por cierto, un día llevé algunos a clase de inglés y Charlyne dijo que estaban exactamente iguales que los originales "typical American" :-)

Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis!

Si te ha gustado esta receta, también te gustará:

Pan Irlandés (Irish Soda Bread)
Blueberry Scones (Bollos Ingleses de Arándanos)
Sones de Manzana, Queso Cheddar y Salvia Fresca

Welsh Cakes (Pastas Galesas)























INGREDIENTES (aprox. 10 "biscuits"):

- 325 g de harina
- 2 y 1/2 cucharaditas de levadura de repostería (Royal)
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar
- 115 g de mantequilla muy fría
- 180 ml de leche fría
- 1 huevo ligeramente batido

Para pintar los biscuits:
- 1 huevo ligeramente batido, mezclado con
- 1 cucharada de leche

INSTRUCCIONES DE LA RECETA PASO A PASO:

Puedes ver las instrucciones paso a paso en este vídeo en alta definición (la música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí):




1) Ponemos la harina en un recipiente, por ejemplo, una ensaladera o un bol, y añadimos la levadura, la sal y el azúcar.

2) Mezclamos bien con una cuchara.

3) Añadimos la mantequilla cortada en datos (recuerda que tiene que estar muy fría), y presionamos con los dedos la mantequilla junto con la harina hasta conseguir la consistencia de pan rallado grueso (en el vídeo puedes ver imágenes).

4) Se añade el huevo ligeramente batido (recuerda, sólo ligeramente :-)) y la leche y se mezcla con una cuchara hasta conseguir una masa (sin trabajarla demasiado).

5) Se pone la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y se trabaja lo mínimo necesario para hacer una bola.

6) Se estira la bola con el rodillo hasta que tenga 1,5 cm de grosor y se cortan los "biscuits" con un molde para galletas enharinado (también sirve un vaso si no se dispone de molde).

7) Se colocan en una bandeja con papel de hornear y se pinta la parte superior con la mezcla de huevo y leche.

8) Se introducen al horno precalentado a 200 ºC y se hornean durante 15 minutos o hasta que estén dorados.

9) Tras sacarlos del horno, se dejan enfriar sobre una rejilla.

Y a disfrutarlos!!!!!!!!

7 comentarios:

  1. he intentado hacer la receta y la masa era muy viscosa y pegadisa, era intrabajable y tuve que echarle mas harina para poder trabajarla un poco y en el resultado final aunque de textura estaba bien por dentro y por fuera sabia mucho a harina (fallo mio que no aumente la proporcion de sal y mantequilla), pero mi duda es porque si use las cantidades exactas la masa quedo de esa manera? a ver si me puedes aconsejar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex,

      Si has usado para pesar una báscula de cocina de las de aguja, puede que la medida no sea exactamente la que indica la receta. Algunas de esas básculas no son muy precisas, lo digo por experiencia... Si prefieres las medidas en “tazas” o “cups” americanas, 325 g de harina son equivalentes a 2 tazas y media, 115 g de mantequilla son equivalentes a media taza y 180 ml de leche son equivalentes a 3/4 de taza.

      Si estás seguro de que las medidas que has empleado son las correctas, la explicación puede estar en la harina. La harina puede absorber más o menos cantidad de líquido dependiendo del clima de la zona en la que vivas y de lo fresca que sea. En climas húmedos, la harina no va a absorber mucha cantidad de líquido porque ya ha absorbido previamente humedad del ambiente. En este caso, la masa quedará un poco más pegajosa.

      La próxima vez que intentes hacer la receta, en lugar de añadir toda la leche al mismo tiempo, puedes ir añadiéndola poco a poco para usar sólo la necesaria hasta que los ingredientes secos se humedezcan y formen una masa.

      Espero haber ayudado!

      Eliminar
  2. HOLA ME GUSTARIA SABER QUE MARCA DE MANTEQUILLA TENGO QUE USAR PARA QUE TENGA UN BUEN SABOR A MANTECA, GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no te puedo recomendar una marca concreta de mantequilla porque en cada país se comercializan marcas diferentes. Además, mi experiencia es que no hay mucha diferencia de sabor de unas marcas a otras, siempre que se trate de mantequilla de verdad pura. Es decir, debe usarse mantequilla sin sal procedente de crema de leche (nata). No vale margarina ni mantecas vegetales.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, yo los hice con la margarina tulipán pero ya diciéndome que es mejor mantequilla lo probaré. Gracias

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...