miércoles, 30 de julio de 2014

Tarta de Manzanas y Almendras Laminadas con Relleno de Queso



Una base crujiente con sabor a mantequilla, una capa suave de crema de queso, rodajas finas de manzana con canela y una última capa crujiente de almendras laminadas tostadas con el calor de horno. Todo esto hace que esta tarta de manzana, queso y almendras sea completamente irresistible.

Está exquisita cuando todavía no se ha enfriado por completo y se toma templada. Pero también está deliciosa fría.

Es el postre perfecto de una comida o cena especial o de una velada con invitados, pero también un acompañamiento de lujo de un café o un té en el desayuno o la merienda.

Sobre los Ingredientes de la Tarta de Manzana

La lista completa de ingredientes con sus cantidades exactas la puedes encontrar en la versión imprimible de la receta más abajo ⬇️. Aquí te contamos algunas curiosidades sobre los ingredientes y cuál es su papel en la receta.

Manzana Granny Smith
A esta tarta de manzanas le van bien las variedades de manzana que son más firmes y más crujientes y que por tanto conservan mejor su forma al ser horneadas.

Nosotros hemos usado manzanas de la variedad Granny Smith, pero también podrían usarse otras variedades o incluso podrían mezclarse manzanas de varias clases para tener diferentes sabores y diferentes texturas en la misma tarta.

Para preparar la base de la tarta sólo se necesita harina, azúcar glas, mantequilla y sal.

El azúcar glas, también conocida como azúcar glasé, azúcar glacé, azúcar glass, azúcar flor, azúcar lustre, azúcar impalpable, azúcar pulverizada, nevazúcar o azúcar en polvo. Se trata de azúcar molida muy fina con la textura de polvo. Es importante que sea azúcar glas no granulada para que se

Para hacer la crema de queso, se usa queso crema de tipo Philadelphia, huevo, azúcar y extracto de vainilla.

El queso crema, conocido internacionalmente como cream cheese, es un tipo de queso fresco, suave y de sabor ligeramente ácido, elaborado principalmente a partir de leche y nata (crema de leche). A diferencia de otros quesos, no requiere un proceso de maduración, lo que le confiere su textura untable y cremosa característica.

Con un alto contenido en grasa láctea, es increíblemente versátil en la cocina. Es el ingrediente estrella de la auténtica Cheesecake neoyorquina, un espesante perfecto para salsas saladas y una base deliciosa para dips y coberturas (frostings). Su versatilidad, que abarca desde los postres más fáciles hasta sofisticados platos principales, lo convierte en un imprescindible en cualquier nevera.

El queso crema en esta receta no tiene que ser necesariamente Philadelphia, puede ser de cualquier otra marca. Es suficiente con que sea un queso crema de sabor suave.
💡 Consejo: Es muy importante que sea sólo queso. No puede tener añadido ningún tipo de especia, ni hierbas aromáticas, ni otros ingredientes..



Las almendras laminadas deben ser almendras crudas, sin tostar. Se tostarán durante el horneado y quedarán bien crujientes.

Cómo Preparar la Tarta de Manzana y Queso

La versión imprimible de las instrucciones de la receta y el vídeo paso a paso de la receta los puedes encontrar más abajo ⬇️.

Aunque por su aspecto tan espectacular, puede parecer que esta tarta de manzanas y queso es difícil de hacer, en realidad es muy fácil y no se necesitan utensilios especiales, robots de cocina ni nada por el estilo. Desde la base de la tarta, hasta el relleno se pueden hacer con los utensilios comunes que se encuentran en cualquier cocina.

Cómo preparar la base de la tarta


Para preparar la base de la tarta tan sólo hay que mezclar harina, sal, azúcar y mantequilla presionando con los dedos hasta que se empiecen a formar grumos pegajosos.

Si eres de los que les da pereza utilizar el rodillo, no tienes que preocuparte, ya que en esta tarta, la base no necesita ser estirada con rodillo.

Cuando se hayan formado los grumos, se vuelcan en el molde untado de mantequilla y se presionan con los dedos contra las paredes y el fondo. Puedes ver imágenes en el vídeo de la receta más abajo ⬇️.

Cómo hacer la capa de queso


Para hacer la crema de queso, tan sólo hay que mezclar un huevo, azúcar, queso de untar y extracto de vainilla con unas varillas de forma manual (o incluso un tenedor o cuchara si no dispones de varillas), o bien con una batidora o procesador de alimentos.

Cómo preparar las manzanas


Una vez hecha la base y la crema de queso, tan sólo queda pelar y cortar las manzanas, mezclarlas con azúcar y canela y esparcirlas sobre la crema de queso terminando con almendras laminadas.

Cómo hornear la tarta


La temperatura de horno debe ser muy alta los primeros 10 minutos (230 ºC) para conseguir que la base de la tarta tenga una textura crujiente.

Es importante no poner papel de aluminio al molde, ya que es un aislante y no conseguiríamos este resultado.

Para evitar escapes del molde durante el horneado que puedan manchar el horno, como por ejemplo, escapes de mantequilla, pon el molde sobre una bandeja de hornear en lugar de ponerlo sobre la rejilla.
💡 Consejo: Cuando vayas a retirar la parte desmontable del molde, pasa antes un cuchillo por el borde. Así se evita que se rompa la base crujiente de la tarta si alguna parte se ha quedado ligeramente pegada a la pared del molde..
Sobre su conservación...

Esta tarta de manzana y queso está más buena cuando se consume en el día en el que se cocina. Si te sobra, puedes guardarla en el frigorífico cubierta con film transparente o papel de aluminio. Sin embargo, dentro del frigorífico, con el paso del tiempo, aunque la tarta seguirá teniendo buen sabor, las almendras y la base perderán su textura crujiente.


Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis!


¿Te gustan las manzanas? Puedes encontrar más recetas con manzana en nuesta página de Recetas con Manzanas.

¿Te gustan las almendras? Puedes encontrar más recetas con almendras en nuesta página de Recetas con Almendras.

¿Te gusta el queso crema? Puedes encontrar más recetas con queso crema en nuesta página de Recetas con queso crema.

VÍDEO DE LA RECETA, INGREDIENTES E INSTRUCCIONES PASO A PASO:

En el siguiente vídeo en alta definición puedes ver las instrucciones de la receta paso a paso con imágenes. La música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí:
- Happy Trip
- Minimal Illusions
- Winds Of Inspiration




Tarta de Manzanas y Almendras Laminadas con relleno de Queso

Una base crujiente con sabor a mantequilla, una capa suave de crema de queso, rodajas finas de manzana con canela y una última capa crujiente de almendras laminadas tostadas con el calor de horno. Todo esto hace que esta tarta de manzana de aspecto rústico sea completamente irresistible. Está exquisita cuando todavía no se ha enfriado por completo y se toma templada. Pero también está deliciosa fría. Es el postre perfecto de una comida o cena especial o de una velada con invitados, pero también un acompañamiento de lujo de un café o un té en el desayuno o la merienda.

INGREDIENTES:

Para la base de la tarta:
  • 165 g de harina
  • 45 g de azúcar glasé
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 140 g de mantequilla muy fría

Para la crema de queso:
  • 1 huevo
  • 50 g de azúcar
  • 200 g de queso crema de untar (estilo Philadelphia), a temperatura ambiente
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Para el relleno de manzanas y almendras:
  • 50 g de azúcar
  • ½ cucharadita de canela
  • 3 manzanas grandes ( ó bien, 4 pequeñas)
  • 50 g de almendras laminadas
  • Azúcar glasé para espolvorear (opcional)


INSTRUCCIONES DE LA RECETA:
    En primer lugar se prepara la base de la tarta...

  1. Precalienta el horno a 230 ºC y unta de mantequilla un molde desmontable redondo de unos 24 cm de diámetro.
  2. Pon en una fuente amplia la harina, el azúcar glasé y la sal. Mézclalos con una cuchara.
  3. Añade la mantequilla fría cortada en dados. Presiona con los dedos la mantequilla junto a la mezcla de harina hasta que empiezan a formarse grumos pegajosos (en el vídeo puedes ver el aspecto que debe tener).
  4. Vuelca los grumos en el molde untado de mantequilla. Repártelos uniformemente por toda la superficie. Presiónalos con los dedos contra el molde, comenzando por las paredes hasta una altura de 2,5 cm y continuando por la base. No es necesario ejercer mucha fuerza al presionar. Sólo hasta que se forme una capa uniforme que esté adherida al molde. Puedes ver imágenes en el vídeo.
  5. Pon el molde en la nevera mientras preparas la crema de queso y las manzanas.

  6. A continuación se prepara la crema de queso...

  7. Pon en una fuente amplia, un huevo, el azúcar, el queso de untar y el extracto de vainilla.
  8. Pasa la batidora (con las varillas o con el accesorio triturador) o bate manualmente con unas varillas (o incluso puede valer un tenedor) hasta que todo está bien mezclado y se ha formado una pasta fina.

  9. Preparamos las manzanas...

  10. Mezcla en un cuenco el azúcar y la canela.
  11. Parte las manzanas en cuartos, quítales la piel y el corazón. Parte cada cuarto longitudinalmente en 4 trozos (en el vídeo puedes ver cómo).
  12. Pon los trozos de manzana en una fuente amplia, añade la mezcla de azúcar y canela, y dales la vuelta con una cuchara (o con tus manos) hasta que todos los trozos se impregnen de azúcar y canela por igual.

  13. Y por último se montan las capas y se hornea

  14. Saca la base de la nevera y vuelca encima la crema de queso. Repártela con una cuchara hasta tener una capa uniforme.
  15. Coloca por encima las manzanas (sin presionar). No es necesario que las coloques de ninguna forma especial, basta con que estén repartidas uniformemente (puedes ver imágenes en el vídeo).
  16. Reparte por encima de las manzanas las almendras laminadas.
  17. Hornea la tarta sobre una bandeja de hornear para evitar que posibles escapes del molde ensucien el horno. Los primeros 10 minutos la temperatura debe ser de 230 ºC. Después se baja a 205 ºC y se hornea 25-30 minutos más. Estará hecha cuando la base tenga un profundo color dorado, las almendras laminadas se hayan tostado y las manzanas estén tiernas.
  18. Tras sacarla del horno, deja que se enfríe sobre una rejilla. Una vez que esté templada, antes de quitar la parte desmontable del molde, pasa un cuchillo por el borde para evitar que la base crujiente de la tarta se rompa (puedes ver imágenes en el vídeo).
  19. Espolvorea la superficie con azúcar glasé a través de un colador (puedes ver imágenes en el vídeo).
¡Y a disfrutarla!
ACTUALIZACIÓN: Esta receta ha sido revisada y actualizada en diciembre de 2025

domingo, 27 de julio de 2014

Pollo en Salsa de Champiñones, Bacon, Nata y Vino Blanco


Pollo en Salsa de Champiñones, Bacon, Nata y Vino Blanco


Este pollo guisado está acompañado de una salsa hecha con champiñones en láminas, tiras finas de bacon (panceta), vino blanco y nata (crema de leche) que es una delicia. Es muy sabrosa y a la vez ligeramente cremosa.

Por la gran cantidad de salsa que tiene, esta receta es perfecta para hacerla como plato único acompañada de arroz o de pasta. El arroz o la pasta impregnados de la salsa del pollo estarán deliciosos. 

También puedes hacerlo como segundo plato en una comida o cena de un día especial o para ocasiones con invitados. Recuerda tener cerca un buen pan para mojar la salsa. Está garantizado que no quedará nada en el plato :-)


Sobre los ingredientes...


Esta receta se puede hacer con cualquier parte del pollo, pero está más rica cuando se usan trozos con hueso como muslos y contramuslos.

El bacon, pronunciado "beicon", es el nombre que se le da en inglés a la panceta salada y ahumada y es una palabra comúnmente usada en España. La panceta es la parte del cerdo que comprende la piel y varias capas de grasa (tocino) entreverada de carne. En algunos países de América Latina también se conoce como tocino, tocineta o unto.

Champiñones portobello
Champiñones Portobello
Esta receta lleva champiñones Portobello en lugar de los tradicionales champiñones blancos pero, si no te es fácil encontrarlos, puedes sustituirlos perfectamente por champiñones blancos.

Los champiñones Portobello son una variedad de seta de cultivo de la misma familia que el champiñón blanco, pero que tienen un sabor más dulce, fresco y delicado y una textura más firme. Tienen un sombrero de color marrón tostado pero su tallo y su interior son de color blanco.

Por su textura, los champiñones Portobello son ideales para hacer a la parrilla o a la plancha, pero también están deliciosos en ensaladas (cortados en láminas muy finas), en guisos o como parte de salsas.

Recuerda que para limpiar los champiñones no está recomendado sumergirlos en agua, ya que absorben gran cantidad de agua y, al expulsarla, pierden su sabor. Hay que intentar usar la mínima cantidad de agua posible y además sin sumergirlos. Si no están muy sucios, puede ser suficiente limpiarlos con un paño mojado.


El vino blanco que lleva la salsa de esta receta debe ser seco. Puedes usar cualquiera que a ti te guste, pero recuerda que la calidad debe ser aceptable. Un vino malo, podría arruinar el plato. Recuerda que, cuanto mejor sea el vino, más rico estará el pollo :-)

La nata liquida también se conoce como crema de leche. La que se usa en esta receta, debe ser nata líquida espesa de las que se usan para montar.


Sobre la forma de prepararlo...



El procedimiento para hacerlo es muy fácil.

En primer lugar hay que freír por tandas los ingredientes. Primero el pollo hasta que se dore, después la cebolla junto a las tiras de bacon o panceta y por último los champiñones.

Después se pone todo junto en la cazuela, se añade el vino blanco y el ajo machacado y se cuece a fuego lento 20-25 minutos.

Finalmente, se añade la nata y se cocina a fuego fuerte 10 minutos más. 

Una vez apagado el fuego y justo antes de servir, es cuando se añade el perejil picado.

En total, la preparación puede llevarte unos 15 minutos, y después necesitarás 45 minutos más para cocinarlo.

Sobre su conservación...

Debido a la cantidad de salsa que tiene, este es uno de los platos que pueden prepararse con unas horas de antelación, por ejemplo a la hora de comer para consumirlo en la cena, sin correr el riesgo de que la carne se seque.

Recuerda calentarlo lentamente para que los trozos de pollo también se calienten en el interior.


Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis!

¿Te gustan las recetas de pollo? Puedes encontrar más en nuestra Página de Recetas de Pollo.

Si te gusta esta receta, también te gustarán éstas:

Pollo Asado Marinado en Yogur
al Estilo Griego
Pollo Marroquí con Albaricoques
Secos y Almendras
Champiñones al Ajillo

Pollo Asado con Mostaza,
Miel y Romero Fresco/td>
Pechuga de Pollo con Champiñones,
Mostaza y Estragón
Pollo Asado con Pimentón
y Salsa de Limón y Espinacas


















VÍDEO DE LA RECETA, INGREDIENTES E INSTRUCCIONES PASO A PASO:


En el siguiente vídeo en alta definición puedes ver las instrucciones de la receta paso a paso con imágenes. La música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí:





Pollo en Salsa de Champiñones, Bacon, Nata y Vino Blanco

Este pollo guisado está acompañado de una salsa hecha con champiñones en láminas, tiras finas de bacon (panceta), vino blanco y nata que es una delicia. Es muy sabrosa y a la vez ligeramente cremosa. Por la gran cantidad de salsa que tiene, esta receta es perfecta para hacerla como plato único acompañada de arroz o de pasta. El arroz o la pasta impregnados de la salsa del pollo estarán deliciosos.

INGREDIENTES:
  • 45 g de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1,2 Kg de pollo troceado (muslos, contramuslos, etc.)
  • 1 cebolla grande (300 g)
  • 125 g de bacon (panceta ahumada, tocino o tocineta) en tiras
  • 250 g de champiñones Portobello
  • 4 dientes de ajo machacados
  • 450 ml de vino blanco seco
  • 250 ml de nata líquida espesa
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Un ramillete de perejil


INSTRUCCIONES DE LA RECETA:
  1. Calienta en una cazuela a fuego medio-alto el aceite de oliva y la mantequilla. Añade el pollo y fríelo cambiando de posición los trozos cada cierto tiempo hasta que estén dorados por toda su superficie de manera uniforme. Mientras se doran, puedes aprovechar para picar la cebolla fina y el bacon en tiras (si no lo compraste ya cortado).
  2. Retira el pollo de la cazuela dejando la mezcla de aceite y mantequilla y añade la cebolla y el bacon. Cocínalos a fuego medio-fuerte removiendo frecuentemente, hasta que la cebolla esté transparente. Mientras tanto, puedes aprovechar para limpiar los champiñones y cortarlos en láminas.
  3. Retira la mezcla de cebolla y bacon de la cazuela, dejando a mezcla de aceite y mantequilla, y añade las láminas de champiñones. Cocínalos a fuego medio-fuerte removiendo frecuentemente durante 5 minutos.
  4. Añade a la cazuela el pollo y la mezcla de cebolla y bacon. Añade también los jugos que habrán quedado en el plato. Añade el vino blanco, los dientes de ajo machacados, sal a tu gusto y unas vueltas de molinillo de pimienta negra. Cuando llegue a ebullición, baja el fuego y deja que cueza a fuego lento con la tapa puesta durante 20 o 25 minutos, hasta que la carne se haya cocinado.
  5. Tras ese tiempo, añade la nada líquida espesa y cocina 10 minutos más a fuego medio-fuerte sin tapar.
  6. Rectifica de sal si es necesario y sírvelo espolvoreado con perejil fresco picado y acompañado de arroz, pasta o un buen pan para mojar la salsa.
¡Y a disfrutarlo!


martes, 15 de julio de 2014

Sopa Fría de Pepino



Esta es una sopa fría riquísima y refrescante que es perfecta como primer plato en las comidas de los días calurosos del verano.

El pepino hace que tenga propiedades diuréticas y purificantes. Además, es baja en calorías y baja en grasa, ya que sólo lleva dos cucharadas de aceite de oliva.


Sobre los ingredientes...

Se hace con muy pocos ingredientes y no lleva ninguno que sea difícil de encontrar: Pepinos, ajo, zumo de limón, manzana, caldo de verduras, yogur y aceite de oliva.

Es mejor utilizar una manzana de una variedad dulce, como por ejemplo, golden, para que contrarreste el sabor ácido del yogur y el zumo de limón.

Puedes hacer la sopa aún más baja en grasa usando un yogur desnatado en lugar de un yogur entero. O bien, puedes hacerla más cremosa utilizando yogur griego.

Sobre la forma de prepararla...

El procedimiento para hacerla es muy sencillo.

En primer lugar, es necesario cortar en rodajas los pepinos y salarlos para que expulsen parte del agua que contienen. Si no se hiciera así, la sopa quedaría muy líquida.

Después sólo hay que poner todos los ingredientes en un recipiente en el que podamos pasar la batidora o un procesador de alimentos para triturarlos hasta obtener una sopa fina.

Recuerda que debe servirse muy fría, así que es mejor ponerla en la nevera hasta el momento de servirla.

Aquí os dejo la receta. ¡Espero que la disfrutéis! :-)


¿Te gustan las sopas y cremas? Puedes encontrar más recetas en nuestra página de recetas de Sopas y Cremas.



Si te gusta esta receta, también te gustarán éstas:

Ensalada de Calabacín,
Tomates y Anchoas
Champiñones al Ajillo

Ensalada de Pepino, Yogur
y Menta Fresca
Ensalada de Pepino, Pera, Pistachos,
Arándanos y Queso
Ensalada de Pepino con Sésamo
y Jengibre
Ensalada de Pepino con Crème
Fraîche y Eneldo Fresco


















VÍDEO DE LA RECETA, INGREDIENTES E INSTRUCCIONES PASO A PASO:

En el siguiente vídeo en alta definición puedes ver las instrucciones de la receta paso a paso con imágenes. La música de este vídeo es Royalty Free y está disponible aquí.




Sopa Fría de Pepino

Esta es una sopa fría riquísima y refrescante que es perfecta como primer plato en las comidas de los días calurosos del verano. El pepino hace que tenga propiedades diuréticas y purificantes. Además, es baja en calorías y baja en grasa, ya que sólo lleva dos cucharadas de aceite de oliva.

INGREDIENTES:

  • 2 pepinos
  • 500 ml de caldo de verduras (o bien, 500 ml de agua y una pastilla de concentrado de caldo de verduras)
  • 1 manzana de una variedad dulce (por ejemplo, golden)
  • 1 diente de ajo pequeño (si no eres aficionado al ajo, pon la mitad de un diente)
  • 1 yogur natural (125 g)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto


INSTRUCCIONES DE LA RECETA:
  1. Pela los pepinos y córtalos en rodajas de 0,5 cm. Ponlas en un escurridor y sálalas. Déjalas en el escurridor hasta que desprendan el agua.
  2. Pon en una cazuela el caldo de verduras. Añade los pepinos lavados (para eliminar los restos de sal), escurridos y secados con papel absorbente, la manzana cortada en trozos, el yogur, el diente de ajo, el zumo de limón y el aceite de oliva.
  3. Tritura todo con la batidora hasta obtener una sopa fina. Rectifica de sal si es necesario.
¡Y a disfrutarlo!